Mié. Mar 27th, 2024

Kathleen Harrison también criticó a Kim Kardashian, a quien calificó como bocazas

Kathleen Harrison, cuyo marido, Doyle, perdió la vida en el accidente vehicular en Colorado, no está de acuerdo con la sentencia de 110 años de prisión dictada contra el camionero de origen cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos.

Harrison consideró que la condena es demasiado severa, y que un encierro de 20 años sería más apropiado. Kathleen prestó un emotivo testimonio durante el juicio del conductor.  

Aguilera-Mederos, de 26 años, transportaba madera en una carretera de Colorado en abril de 2019 cuando sus frenos dejaron de funcionar en un tramo cuesta abajo y no utilizó una rampa de salida de emergencia. Su camión se estrelló contra el tráfico, lo cual provocó un choque múltiple de 28 coches que mató a cuatro personas e hirió a otras seis.

Kathleen Harrison también criticó a Kim Kardashian, quien pidió clemencia para el hombre que provocó la muerte de su marido. La viuda calificó a la socialité como bocazas.

«No creo que queramos que los procedimientos legales en ningún estado sean comentados por boconas, porque esa gente no conoce todos los detalles, se mueve por la emoción», expresó la viuda, madre de tres hijos, en referencia a los comentarios de Kardashian.

Kardashian, de 41 años, estudia para convertirse en abogada en California y ha participado activamente en el movimiento de reforma de justicia penal. Esta semana utilizó sus redes sociales para solicitar que se reduzca la sentencia mínima obligatoria de Rogel Aguilera-Mederos de 110 años de prisión por el accidente de abril de 2019. 

La sentencia provocó una conmoción generalizada, e incluso generó que más de 4,8 millones de personas firmaran una petición en la página change.org para solicitar al gobernador de Colorado, Jared Polis, que conmute la sentencia de Aguilera-Mederos por tiempo cumplido o le conceda su clemencia.

Aguilera-Mederos, quien no tenía antecedentes penales, fue declarado culpable por un jurado de 27 cargos que incluían múltiples homicidios vehiculares. Ante esto, un juez dictó la sentencia de 110 años que,  dijo, era el mínimo obligatorio según la ley de Colorado, que requiere que un acusado cumpla sentencias consecutivas, en lugar de concurrentes.

En su sentencia del 13 de diciembre, Aguilera-Mederos sollozó en el tribunal mientras pedía perdón a las familias de las víctimas.

Por antilope

Deja una respuesta