Jue. Mar 28th, 2024

Continúan las amenazas y el hostigamiento en contra de Bárbara Farrat Guillén, madre del joven de 17 años Jonathan Torres Farrat, preso en la Cárcel de Menores de Occidente, en Manto Negro, por su participación en las protestas populares del 11 de julio.

Este lunes, todos los vecinos que firmaron la carta que Bárbara entregó la semana pasada pidiéndole al gobernante Miguel Díaz-Canel la liberación de los menores detenidos, fueron visitados y cuestionados por la policía política, dijo la mujer a Radio Martí.

“El hostigamiento consiste en que fueron a amenazarlos, los estaban verificando a todos, haciéndoles preguntas, que si yo los había comprado, que si yo los había amenazado. Ese operativo estaba pasando, prácticamente, en toda la Calzada de 10 de Octubre, dijo la madre de Torres Farrat.

“Tengo que agradecerles muchísimo a los vecinos de mi barrio. Ellos dijeron que no, que en ningún momento yo los amenacé, y que firmaron de corazón, y que si yo volvía a recoger firmas, ellos volverían a dar el apoyo 100 por ciento por mi hijo”, aseguró.

Farrat Guillén también anunció que ante el continúo acoso en su contra por parte de la policía política, y en reclamo por la liberación de los menores presos, realizará una huelga de hambre por 72 horas a partir del 30 de diciembre, en su hogar.

“Ayer yo amanecí con otro oficial de la Seguridad del Estado que no me dejaba salir de mi casa. Me están vigilando 24 por 24, simplemente, por querer defender los derechos de mi hijo. Lo único que les preocupa es seguir acosándome cada cinco minutos, y estar amenazándome, tanto a mí como a mi hijo. La libertad de mi hijo no tiene precio”, enfatizó.

La madre del detenido recalcó que mientras permanezca un menor detenido continuará denunciando esa situación. “A partir del 30 de diciembre, y hasta el primero de enero, yo me pongo en huelga”, concluyó.

Jonathan Torres Farrat está preso en Manto Negro desde el 3 de agosto, con serios problemas de salud. El adolescente padece de asma y una deficiencia cardíaca.

Recientemente, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef) expresó preocupación por la detención de menores en Cuba tras las protestas populares del 11 de julio, e instó a las autoridades a proporcionar información verificable al respecto.

Por antilope

Deja una respuesta