Estan En proceso de deportación balseros cubanos interceptados en cayos de Florida - La Nueva Cuba
EE.UU Sur de Florida

Estan En proceso de deportación balseros cubanos interceptados en cayos de Florida

Al menos unos 20 balseros cubanos que fueron interceptados este martes en horas de la mañana en los cayos de la Florida, en Estados Unidos, se encuentran en este momento en proceso de deportación.

Los migrantes cubanos fueron detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza desplegados en la zona para evitar los ingresos ilegales a suelo estadounidense.

Los migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal y serán procesados para procedimientos de deportación”, dijo en Twitter este martes Thomas G. Martín, jefe de patrulla.

“Los agentes de #BorderPatrol junto con los socios de @CBPFlorida y @mcsonews respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida”, añade la nota, sin ofrecer más detalles sobre los balseros.

La semana pasada, la Embajada de Estados Unidos en La Habana emitió un comunicado para los ciudadanos cubanos y les pidió no lanzarse al mar con la intención de llegar a tierra estadounidense.

A través de sus redes sociales oficiales, compartieron un mensaje notificando un aumento en las cifras de cubanos interceptados en el mar, al tiempo que advirtieron que ponen en riesgo su vida cuando realizan la travesía.

Según detallan, “del 1ro de octubre de 2020, al 30 de septiembre de 2021, las tripulaciones de los guardacostas interceptaron a 838 migrantes cubanos”. De igual modo, argumentaron que “del 1ro de octubre de 2021, a la fecha, lo han hecho con 402”.

Antes de finalizar, el pedido especial para los que valoren la posibilidad de salir en embarcaciones hacia Estados Unidos, de manera irregular: “por favor, no te tires al mar. Cuida tu vida y la de tus familiares”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta