Icono del sitio La Nueva Cuba

La famosa boya que marca el punto más al sur de EE.UU. sufre extensos daños

La policía de Florida está buscando a dos personas que quemaron una parte de la famosa boya Southernmost Point de Cayo Hueso a principios del día de Año Nuevo, después de prender un fuego cerca de la atracción turística.

Las autoridades dijeron que dos hombres prendieron fuego a un árbol de Navidad frente a la boya, alrededor de las 3:30 am del sábado y las llamas carbonizaron secciones del colorido monumento de cemento de 4 toneladas que dice “90 millas a Cuba, punto más al sur, EE. UU. Continental”.

El marcador rojo, amarillo, negro y blanco se asemeja a una boya de navegación marina gigante. Proclama que Cayo Hueso está a 145 kilómetros (90 millas) de La Habana. Los artistas restauraron el monumento después de que fuera dañado durante el huracán Irma en 2017.

El artista Danny Acosta fue el encargado de la restauración de la boya, uno de los puntos más fotografiados de Cayo Hueso y a la que el ciclón estropeó el estuco y borró buena parte de la pintura.

El mojón, que muestra la leyenda “90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos”, fue erigido por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia.

Con información de EFE

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil