Jue. Abr 25th, 2024

El oficialismo se refirió con esas palabras a la supuesta negativa de la residencia al ex jugador villaclareño por declararse comunista en Miami

El polémico ex jugador y director de béisbol en Cuba, Víctor Mesa, sigue en el centro de los debates sobre una supuesta negativa de la residencia norteamericana tras declararse comunista en un show de Univista en julio de 2020. Sobre el “caso” acaba de pronunciarse la prensa deportiva del régimen castrista.

Según un reporte de la revista Swing Completo, a inicios de diciembre de 2021, el canal  “La Voz de Vueltabajo” aseguraba a sus seguidores esta noticia y agregaban que el ex jardinero de Las Villas y los equipos Cuba, había apelado y esperaba resolución. Sin embargo, la noticia no ha sido confirmada por fuentes cercanas a Mesa, pero el oficialismo sigue explotando el tema.

Supuestamente, la negativa estaría dada por los comentarios de Mesa en el programa Cano Sports de Univista TV el 12 de julio de 2020 en donde confirmaba que él seguía siendo comunista aunque viviera en Miami. “Estoy aquí, estoy allá, tengo la suerte de estar en los dos lugares”, decía entonces sobre disfrutar de ambos sitios. Luego aseguraba: “Sí, soy comunista”.

Sobre el punto, el pasado 16 de diciembre, un podcast del programa del régimen, Mesa Redonda, compartido por Radio Rebelde calificaba el caso como “presiones al desnudo” contra el pelotero y ex manager de tres equipos cubanos, el gran Víctor Mesa.

“Le han negado la residencia allí por decir honestamente lo que piensa”, agregaban. Mientras el analista Reinier Duardo afirmaba que esa “es la receta para todo el artista o deportista que sale de Cuba. Deben pagar su cuota de humillación. El programa para quebrarlos es obligarlos a pronunciarse en contra de la Revolución, del gobierno cubano y luego los presionan para que hagan lo que ya hemos visto hacer a muchos”.

Aunque la noticia no está confirmada, el oficialismo utiliza el tema para su propaganda a conveniencia. No obstante Mesa sí es un declarado seguidor de los Castro, pese a que vive desde hace años con sus hijos en Miami, quienes intentan acceder a la Gran Carpa tras firmar con los Marlins.

Víctor Mesa fue un estelar jardinero de los equipos de Las Villas y Cuba en grandes eventos, como los Juegos Olímpicos donde se colgó una medalla de oro. Como director estuvo al frente de Villa Clara, Matanzas e Industriales, pero no ganó ningún campeonato en las Series Nacionales.

Por antilope

Deja una respuesta