Santaclareños brindan apoyo a familiares de presos políticos cubanos a las afueras del Tribunal Provincial - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Santaclareños brindan apoyo a familiares de presos políticos cubanos a las afueras del Tribunal Provincial

Un grupo de cubanos en Santa Clara cabecera provincial de Villa Clara, acudió la víspera a apoyar a los familiares de los presos políticos cubanos que se congregaron a las afueras del Tribunal Provincial, mientras sesionaban las audiencias de este lunes.

Un poco de agua fresca, o una taza de café, puede hacer la diferencia entre esas familias que esperan a las afueras de los tribunales de Cuba para conocer el destino de sus seres queridos presos de conciencia.

A través de las rede sociales, los familiares del cubano Andy García agradecieron el gesto.

“Como mismo hay muestras de miseria humana, hay muestras de luz, la solidaridad de las personas que nos hicieron llegar este almuerzo es infinita estas mismas personas les llevaron agua a los policías que estaban al sol, ese es nuestro pueblo”, explicaron.

El artista contestatario cubano Omar Mena llamó también, desde su perfil a no dejar solos a estas personas mientras esperan conclusiones de juicios que podrían encerrar a sus familiares por años.

“Las personas deben estar donde la razón los llama, la solidaridad, no es la que vende el gobierno al mundo, la solidaridad de los cubanos, es la que se ve en las esquinas, en lo más intrincado del barrio, en el café que te brinda el vecino, entre otros tantos actos de la misma que en parte nos han ayudado a subsistir. Estamos en tiempos de llevar la solidaridad a un plano social. En los próximos 3 días estarán juzgando a esos jóvenes valientes del #11J…La pregunta: ¿los vamos a dejar solos en este momento tan difícil, para ellos y su familia? No te pido que vayas a gritar nada a ese lugar, te pido que les hagas sentir que no están solos ni ellos ni familiares”, escribió.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta