Alberto González Casals incluido en la lista de represores Cubanos - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Alberto González Casals incluido en la lista de represores Cubanos

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) decidió incluir Alberto González Casals, director del Centro de Prensa Internacional (CPI), en la lista de represores en Cuba.

Dicho listado, que se actualiza regularmente, se presenta a gobiernos y organismos internacionales al cuidado de los derechos humanos.

En el sitio www.represorescubanos.com, publicado este jueves, se explican las causas para reconocer como represor al principal directivo de una entidad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Primeramente, por “ser responsable directo de ejecutar las órdenes del Ministerio del Interior respecto a la retirada de credenciales para trabajar en Cuba a los periodistas de la agencia española EFE”.

En segundo lugar, por “haber formado parte de la intervención de Cuba en Venezuela, contribuyendo a que La Habana reorganizara a su favor los servicios de inteligencia y contrainteligencia de ese país”

González Casals, a cargo de la prensa extranjera en el país desde el 2017, es un teniente coronel de la Dirección de Inteligencia que trabajó “con cobertura diplomática en países como Angola, Venezuela y Estados Unidos”.

“El CPI, en la mejor tradición estalinista violatoria de los convenios internacionales de derechos humanos, filtra a los periodistas extranjeros y descarta la acreditación de los que considere críticos”, explica el comunicado.

“Requiere para realizar trabajo periodístico en Cuba una visa D-6 que puede suspender, revocar o no prorrogar, incluyendo la expulsión del país del corresponsal si considera que este ha realizado ‘acciones impropias o ajenas a su perfil y contenido de trabajo, así como cuando se considere que ha faltado a la ética periodística y/o no se ajuste a la objetividad en sus despachos'”, agrega. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta