Vie. Mar 29th, 2024

Autoridades del gobierno ruso advirtieron hoy que no descartan un posible despliegue militar en naciones como Cuba y Venezuela si continúan aumentando las tensiones con Estados Unidos.

“Todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses”, explicó el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov en una entrevista con la televisión rusa RTVI reseñada por AP.

Rusia, la OTAN y EEUU siguen sin ponerse de acuerdo luego de negociaciones efectuadas la víspera en Viena y el lunes en Ginebra.

Moscú demanda por su parte que la alianza detenga su expansión a Ucrania y otras naciones ex soviéticas, mientras acumula tropas cerca de territorio ucraniano.

Sobre la reuniones el vicecanciller ruso, quien encabezó la delegación de su país a Ginebra, dijo que existe una marcada diferencia en los enfoques lo cual ha generado dudas sobre la posibilidad de continuar las conversaciones.

El alto cargo del gobierno de Vladimir Putin advirtió entonces que de aumentar las fricciones, su estado apelaría a las estrechas relaciones con Cuba y Venezuela.

El diplomático ruso recordó también que Putin ya ha advertido sobre “tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar a Rusia y aumentar la presión militar sobre el país”.

La posibilidad no es descartable, partiendo de que en junio de 2021, el propio ministro de Defensa ruso, Sergéi Shoigú, aseguró que su país mantiene el apoyo militar a Cuba y Venezuela dos de las naciones aliadas que “más lo necesitan en la actualidad”.

Shoigú aseguró que tanto Cuba, como Venenzuela y Nicaragua “han estado resistiendo diversas formas de presión, hasta la amenaza del uso abierto de la fuerza militar durante muchos años”.

“El apoyo de Rusia es requerido ahora más que nunca”, señaló

Por antilope

Deja una respuesta