Se le niega libertad bajo fianza a Sirhan Sirhan por asesinato de Kennedy - La Nueva Cuba
EE.UU

Se le niega libertad bajo fianza a Sirhan Sirhan por asesinato de Kennedy

El gobernador de CaliforniaGavin Newsom, bloqueó la petición de libertad condicional del asesino de Robert F. Kennedy.

La libertad condicional de Sirhan Bishara Sirhan se aprobó el pasado agosto, pero Newson intervino para evitar su liberación.

Robert F. Kennedy Jr. y Douglas Kennedy habían apoyado la liberación de Sirhan, pero otros miembros de la familia se opusieron.

Sirhan ha pasado 53 años tras las rejas por el asesinato de Kennedy en el Ambassador Hotel de Los Angeles, en 1968, luego de un evento durante su campaña presidencial.

Kennedy, de 42 años, había estado celebrando su victoria en las elecciones primarias de California y murió un día después de ser baleado.

Su asesino fue inicialmente condenado a muerte por el crimen, lo que fue conmutado por cadena perpetua en 1972 cuando el tribunal supremo del estado dictaminó que la pena de muerte era inconstitucional.

“Después de revisar cuidadosamente el caso, incluidos los registros en los Archivos del Estado de California, he determinado que Sirhan no ha desarrollado la responsabilidad y el conocimiento necesarios para respaldar su liberación segura en la comunidad. Debo revertir la concesión de libertad condicional de Sirhan”, escribió Newsom en un editorial en The Los Angeles Times.

Newsom agregó que Sirhan, de 77 años, todavía “sigue siendo un potente símbolo de violencia política”.

“Él no entiende, y mucho menos tiene las habilidades para administrar, los complejos riesgos de su notoriedad creada por él mismo”, agregó.

“No puede ser liberado de prisión de manera segura porque no ha mitigado su riesgo de fomentar más violencia política”.

Era la decimosexta vez que Sirhan intentaba obtener su libertad condicional.

Tras la decisión de Newsom, los miembros de la familia Kennedy emitieron un comunicado agradeciéndole su acción.

“En lugar de contrición, este recluso señala lo que ve en el reloj en lugar de lo que sabe en su corazón, creyendo de alguna manera que el paso del tiempo es suficiente expiación”, se lee en su declaración.

“No es suficiente, y ningún tiempo cumplido es suficiente para justificar la libertad condicional de un hombre que carece por completo de conocimiento sobre su asesinato político premeditado”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta