Cuba recibe siete toneladas de leche en polvo de parte de organizaciones de EE.UU con Carlos Lazo al frente - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Cuba recibe siete toneladas de leche en polvo de parte de organizaciones de EE.UU con Carlos Lazo al frente

La Habana, 14 ene (EFE).- Cuba recibió este sábado 7 toneladas de leche en polvo donadas por las ONG de Estados Unidos Puentes de Amor, Code Pink y The People’s Forum, una carga “simbólica” que ayudará a aliviar un poco la escasez de ese producto básico, según miembros esas organizaciones.

El activista cubanoamericano y promotor de Puentes de Amor, Carlos Lazo, declaró a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana que la donación “le hace un hueco al bloqueo (embargo) de Estados Unidos contra Cuba”.

El profesor Lazo reclamó el fin de las sanciones económicas de Washington contra La Habana vigentes desde hace más de 60 años y las describió como “un crimen” en medio de la pandemia de la covid-19.

La ayuda fue recibida por miembros del Centro Martin Luther King de La Habana, una institución religiosa evangélica en la pista del aeropuerto donde también estaban otros activistas como Medea Benjamin de Code Pink.

Estados Unidos inició una política de sanciones tras el triunfo de la revolución cubana a fin de presionar por un cambio de modelo político en la isla.

En 2014, bajo la presidencia de Barack Obama, se produjo un acercamiento y se reabrieron embajadas, pero el mandatario no logró que el Congreso levantara las leyes de bloqueo que son la base de las sanciones.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta