La Dictadura le niega a Guillermo Farinas viajar a Miami - La Nueva Cuba
Desde Cuba

La Dictadura le niega a Guillermo Farinas viajar a Miami

El gobierno cubano impidió que el periodista y opositor Guillermo “Coco” Fariñas, coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), viajara este martes a Miami, de donde partiría luego a Washington para reunirse con congresistas estadounidenses.

Las autoridades cubanas alegaron supuestas irregularidades en la tarjeta de vacunación anti Covid-19 de Fariñas, impidiéndole abordar el vuelo reservado que debía llegar al sur de Florida en la tarde de este martes.

Oficiales de migración y de la policía política informaron al opositor, poseedor del Premio Sájarov 2010, que su viaje a Miami fue reprogramado para el próximo 17 febrero, porque faltaban dosis de vacunación en su documentación sanitaria (vacuna china Sinopharm, aceptada por EEUU para el ingreso de viajeros).

Según reportó Martí Noticias, Fariñas había indicado previamente en redes sociales que se el lunes se sometió a una prueba PCR en el hospital provincial Arnaldo Milián en Santa Clara, la cual dio resultado negativo.

Fariñas se encontraría además en la capital estadounidense con grupos de exiliados cubanos, organizaciones de derechos humanos y figuras de la política nacional.

El empresario Manuel Milanés, coordinador de la agenda del opositor a nombre de la organización Consejo para la Guerra Anticomunista, dijo que Fariñas viajaría también a Europa para recabar apoyo y respaldo a la lucha por la democracia y la libertad en Cuba.

Fariñas fue arrestado por la policía política la semana pasada en Villa Clara. El líder opositor, exprisionero de la llamada Primavera Negra de 2003, ha acompañado a los familiares de los presos políticos del 11J de Santa Clara en las afueras del Tribunal durante sus juicios.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta