Gracias por no dejarme en el olvido dice Andy Garcia desde la carcel - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Gracias por no dejarme en el olvido dice Andy Garcia desde la carcel

El preso político Andy García Lorenzo envió un mensaje desde la cárcel agradeciendo a los cubanos que han mostrado su solidaridad ante el joven y su familia, luego de ser encarcelado por participar en las protestas antigubernamentales en Santa Clara del 11J.

Tayri Lorenzo Prado, madre del manifestante, compartió las palabras de este en redes sociales. Lorenzo señala que su hijo “deja claro que los ideales no se negocian” y “siente que está preso injustamente solo por pensar diferente”.

“Muchas gracias a todos los que me han ayudado con los sacos, a los que han acompañado a mi familia en todo”, dijo García, que extendió su gratitud “a los que estuvieron en la audiencia, a los que alimentaron a familiares y amigos de los que estábamos en el juicio, a los que han orado y sobre todo a Dios por nunca abandonarnos y hacernos saber a diario que Él hará traer Su Justicia”.

“Gracias por no dejarme en el olvido”, expresó el joven de 23 años que fue llevado a juicio la semana pasada en la sede del Tribunal Provincial en Santa Clara. Debido a su participación pacífica en las protestas del 11 de julio pasado, fue acusado de desorden público, desacato y propagación de epidemia con petición fiscal de 7 años de privación de libertad.

Con anterioridad, la madre de García denunció irregularidades en el juicio. “Se veía que estaban mintiendo”, dijo sobre los testigos presentados contra el manifestante.

Han levantado varias calumnias. En el primer momento de la mañana, trajeron a un recluso para dar testimonio y este confesó que dio la primera declaración porque fue coaccionado por la Seguridad del Estado y lo que hicieron fue negociar su libertad con una multa de 1000 pesos si él involucraba a alguien más”, aseguró.

Recientemente, la familia del joven recibió de manos de otros cubanos, en menos de un día, el dinero suficiente para pagar las cuantiosas multas que las autoridades les habían impuesto por sus denuncias en redes sociales acerca del caso.

Habían sido multados con un total de más de 10 500 pesos cubanos el viernes, luego de ser detenidos al intentar presentarse en el Tribunal Provincial. Las multas fueron aplicadas a la hermana de García, Roxana, a su esposo Jonatan López Alonso y su suegro Pedro López, amparadas por el Decreto-Ley 370, conocido como Ley Azote, que regula las publicaciones de los cubanos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta