Una Nueva aerolínea conecta a Cuba y Estados Unidos - La Nueva Cuba
Noticias Relevantes

Una Nueva aerolínea conecta a Cuba y Estados Unidos

Una nueva aerolínea logró autorización para conectar Cuba y Estados Unidos, Icelandair podrá operar 170 vuelos entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de este año.

Los trayectos señalados serán de ida y retorno entre La Habana, Miami y Orlando (Florida), y Houston (Texas).

La operadora con sede en Islandia, logró el permiso del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), bajo el sistema público de vuelos chárter del DOT para vuelos a Cuba, que permite operar 3600 vuelos anuales desde los EE. UU., confirmó la revista Business Insider,

Icelandair ha señalado que tiene una ventaja para ofrecer sobre aerolíneas que operan aviones más pequeños como es el caso de Swift Air, World Atlantic Airlines y Global Crossing Airlines, y es que puede transportar  una mayor cantidad de equipaje en las bodegas de sus aeronaves.

La entrada de una empresa extrajera en la operación de viajes a Cuba desencadenó objeciones de quienes ya se encuentran cubriendo este destino.

Por ejemplo, el abogado de Global Crossing Airlines, Mark Schneider escribió al Departamento de Transporte de Estados Unidos que “la razón principal de Islandair para buscar la aprobación de 170 vuelos adicionales durante un período de cuatro meses es imponer una dificultad económica a las actuales aerolíneas estadounidenses”.

Sin embargo, el DOT terminó concediendo el permiso bajo el argumento de que todavía había espacios adicionales abiertos para los cuales las aerolíneas estadounidenses podrían postularse.

Icelandair es una aerolínea que vuela con bandera de Islandia perteneciente al Icelandair Group y tiene su sede principal el Aeropuerto Internacional de Keflavík; entre sus destinos están 25 ciudades de 12 países, aunque es mayormente conocida por conectar a América del Norte con Europa.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta