Vie. Mar 29th, 2024

El compositor e intérprete cubano Leoni Torres compartió un contundente mensaje para denunciar al régimen de La Habana y sus injustos procesos penales contra menores que se unieron a las manifestaciones antigubernamentales que ocurrieron el pasado 11 de julio en Cuba.

“Un gobierno que condena a niños por el solo hecho de querer un mejor futuro para ellos y sus familias es como un padre abusador que no deja que sus hijos den su opinión en su propia casa”, dijo Torres.

¡Es aberrante! Algún día todo el que se preste para todas esas injusticias va a tener que pagar. Toda la fuerza para las Familias que como la de Andy García Lorenzo pasan por esto”, argumentó.

De igual modo, a través de su cuenta oficial de Instagram, el artista compartió un fragmento de la transmisión en vivo realizada por familiares del preso político cubano Andy García, encarcelados y juzgados por la dictadura tras las protestas.

El viernes, cuando fueron arrestados, denunciaron el acoso y la represión de la Seguridad del Estado, hecho que sirvió de pie forzado al cantante.

“Esta indignación que tengo la voy a convertir en fuerza contra ustedes, vamos a seguir luchando cada día no sólo para que Andy sea libre, sino para que esta Patria nuestra sea libre y para que todos los cubanos dignos tengan espacio porque Cuba es de todos”, dijo Pedro López, suegro de Roxana, la hermana del preso político.

“Nos pueden quitar todo, no nos vamos a callar, nos van a tener que meter presos. Esta indignación que tenemos la vamos a convertir contra ustedes”, sentenció.

Los familiares de García Lorenzo no solo fueron detenidos el viernes, sino que, además, les confiscaron sus teléfonos y fueron multados.

“No confíen en nada de lo que salga de nuestros perfiles en redes sociales desde la tarde del viernes. No son de nosotros. Todas nuestras redes sociales y líneas están bloqueadas y tomadas por ellos”, advirtió Roxana.

Por antilope

Deja una respuesta