El Secretario de Estado de EE.UU. viajará a Ucrania y se reunirá con Zelenski - La Nueva Cuba
EE.UU Internacional

El Secretario de Estado de EE.UU. viajará a Ucrania y se reunirá con Zelenski

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que viajará este miércoles a Ucrania, donde se reunirá con el presidente, Volodímir Zelenski, para tratar asuntos relaciones con las tensiones que existen con Rusia.

El departamento de Estado detalló que este el jueves Blinken viajará a Berlín para reunirse con la ministra alemana, Annalena Baerbock, con quien también tratará hipotéticos avances por parte de Rusia en Ucrania.

Seguidamente a la reunión con Baerbock, los máximos representantes diplomáticos de EE.UU. y Alemania, estarán también los de Reino Unido y Francia.

Los viajes y las consultas del secretario son parte de los esfuerzos diplomáticos para reducir la tensión causada por la acumulación militar de Rusia y la continua agresión contra Ucrania”, puntualizó el Departamentode Estado de EE.UU. en un comunicado.

La semana pasada se llevaron a cabo varias reuniones en Ginebra, Bruselas y Viena en las que representantes rusos mantuvieron encuentros con responsables estadounidenses.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta