Oscar Casanella tras cruzar frontera junto a su familia llega a la Ciudad de Miami - La Nueva Cuba
Noticias Relevantes

Oscar Casanella tras cruzar frontera junto a su familia llega a la Ciudad de Miami

El científico cubano Oscar Casanella llegó a Miami en la mañana de este jueves tras cruzar la frontera de Estados Unidos junto a su familia.

“Llega con esposa e hijo a Miami Oscar Casanella, uno de los activistas cubano del plantón del Movimiento San Isidro y bioquímico, quien sufrió fuertemente la represión en Cuba, informó en sus redes sociales el periodista Rolando Nápoles, de América TeVé.

Una semana antes Casanella había compartido en su página de Facebook varias imágenes acompañadas del comentario: “Últimas fotos antes de salir Cuba”.

En la publicación Casanella respondió en los comentarios que había sido una “decisión muy dura de tomar”.

Asimismo, explicó que se marchaba “con el dolor de un patriota obsesionado con la libertad del pueblo cubano. Desgraciadamente en eso se empeña la dictadura”.

En las redes sociales varios usuarios le han dado la bienvenida a Miami al joven y su familia. “Estoy segura que seguirás aportando para la causa de la libertad de Cuba con tu sobrada inteligencia y tus valores humanos”, reza uno de los mensajes.

Oscar ha sido víctima de la represión por parte de la Seguridad del Estado. El joven es uno de los huelguistas que se acuarteló en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana, en noviembre de 2020.

En mayo de 2019 una imagen suya había acaparado portadas de varios medios de prensa, cuando la policía política disolvió una marcha pacífica de la comunidad LGTBI+ en La Habana y lo detuvo y golpeó violentamente.

Oscar también participó en la manifestación pacífica del 27 de noviembre de 2020 frente a la sede del Ministerio de Cultura en la capital.

Durante meses las autoridades mantuvieron vigilada su casa y le impidieron salir a la calle.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta