Tras secuestro Medios de prensa haitianos aseguran que el gobierno cubano evacuó a 78 médicos - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

Tras secuestro Medios de prensa haitianos aseguran que el gobierno cubano evacuó a 78 médicos

Medios de prensa haitianos informan hoy que el gobierno cubano comenzó a reducir su personal médico en el país, tras el secuestro de la doctora Taimara Heles Jeres Alavedra.

Según Gray News, unos 78 médicos cubanos abandonaron el país este martes, según una fuente cercana a los funcionarios de la misión médica de la isla.

Por su parte, el medio Haití Libre señaló que el gobierno de la mayor de las Antillas “redujo temporalmente su equipo médico en Haití y de forma voluntaria”.

Para la prensa haitiana “los médicos cubanos han jugado un papel importante en esa nació, especialmente en un momento en que muchos de sus especialistas, incluidos los doctores, se van al extranjero para huir de la inseguridad”.

Este 19 de enero las tensiones crecieron en ese territorio donde los ciudadanos cerraron sus negocios, y bloquearon las carreteras, exigiendo la liberación de la especialista cubana Taimara Heles Jeres Alavedra.

Image

La doctora fue secuestrada el jueves 13 de enero en una barriada de Puerto Príncipe controlada por bandas armadas y el director médico del hospital Notre Dame de Petit Goave, donde trabaja Jeres Alavedra, expuso que los secuestradores están pidiendo 100 000 dólares com rescate.

El medio Haití Libre ha publicado que el gobierno cubano no pretende pagar ese monto por la cubana y los ciudadanos de la comuna donde laboraba la médica han comenzado a crear disturbios en reclamos por acciones contra la inseguridad que se vive en el país.

Cuba tampoco conoce el paradero exacto ni la situación del cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa, secuestrados hace casi tres años en en Kenia y traslados a Somalia por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta