La leche en polvo de producción nacional se esta vendiendo en tiendas en MLC asi se denuncia - La Nueva Cuba
Desde Cuba

La leche en polvo de producción nacional se esta vendiendo en tiendas en MLC asi se denuncia

La leche en polvo de producción nacional se está vendiendo en los mercados en Moneda Libremente Convertible (MLC) del país.

Un cubano, identificado en las redes sociales como Oscar González, reaccionó con indignación al hecho tras visitar el Mercado de Camagüey y Boyeros, donde encontró el cargamento del alimento bajo el nombre de Sustituto Lácteo.

La etiqueta del producto indica que fue elaborado por la Empresa Complejo Lácteo de La Habana, ubicada en el capitalino municipio de Cotorro.

Aunque en el paquete no especifican el identificativo, la descripción dice que se trata de “una preparación alimentaria obtenida por la deshidratación de una preparación a base de leche descremada fresca y grasa vegetal”.

González no pudo esconder su enojo y escribió en Facebook: “Yo mismo tomé la foto. ¡A la cara, asere, sin escrúpulos …y cubana! Díganme, que no es cierto. En MLC, por Dios”.

Image

“Dice sustituto pero es amarilla, la que le quitaron a nuestros hijos, yo la compro aunque diga descremada lean la información nutricional la cantidad de grasa que tiene. Es un descaro”, comentó otra internauta.

En diciembre pasado la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, señaló que el país enfrenta serias dificultades para mantener el suministro estable de leche en polvo.

La funcionaria dijo a la emisora Radio Reloj que podrían garantizar ese mes la entrega de leche entera en polvo “a niños, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas de la infancia”, explicando también que no podrían venderle a los demás enfermos con dietas médicas ni en diciembre, ni en enero, por no tener disponibilidad suficiente.

Por su parte, el activista cubano Rafael Santos confirmó la venta del alimento en MLC.

“Llevo meses pasando por las tiendas MLC buscando leche para mi hija y hace más de un año que no hay, en las de CUP ni buscarla”, dijo.

Santos también aludió a la extraña coincidencia de que a solo días del envío de un cargamento de ayuda humanitaria desde Estados Unidos con 15 mil toneladas de leche en polvo, aparezca el producto en las tiendas en MLC.

“Entonces vienen @Puentesdeamor1 y traen leche supuestamente para los “hospitales” y los niños y mágicamente aparece la leche también en las tiendas MLC?”, advirtió en Twitter.

https://twitter.com/rafrsr/status/1483797342985805828?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483797342985805828%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubitanow.com%2Frgimen-cubano-vende-leche-en-polvo-de-produccin-nacional-en-tiendas-en-mlc
Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta