Se encuentra En paradero desconocido activista de UNPACU Fernando González Vaillant - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Se encuentra En paradero desconocido activista de UNPACU Fernando González Vaillant

El opositor Fernando González Vaillant se encuentra en paradero desconocido después que fue detenido este miércoles, cuando salía de la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Santiago de Cuba.

Desde esa ciudad, el también miembro de UNPACU, Ovidio Martín Castellanos, dijo a Radio Martí que teme que González Vaillant sea llevado a prisión, ya que “las autoridades comunistas lo han amenazado en varias ocasiones con revocarle una condena impuesta en 2020”.

Según informa Martín Castellanos, “Fernando González Vaillant se encuentra involucrado en la causa que le fabricaron a José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, en el 2020”

Al activista, añadió, “lo han detenido en varias ocasiones y lo han golpeado con brutalidad con la idea de separarlo de sus actividades opositoras y con la amenaza de encarcelarlo por la mencionada causa de 2020”.

Este miércoles, tras dedicarse a repartir ayuda humanitaria como parte de sus actividades opositoras, fue arrestado de manera violenta, según informaron a Martín Castellanos los vecinos.

González Vaillant ha sido interrogado y multado en varias ocasiones por ser uno de los encargados de realizar la compra de alimentos para el comedor comunitario que mantiene la UNPACU, en el barrio de Altamira, en Santiago de Cuba.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta