Casi a la mitad se bajan los precios de los pasajes a Cuba - La Nueva Cuba
Noticias Relevantes

Casi a la mitad se bajan los precios de los pasajes a Cuba

La compañía American Airlines redujo a casi la mitad los precios de sus pasajes a Cuba, pasando de entre los $900 a $1,000 a alrededor de $400. La aerolínea estaría estudiando permitir una maleta más (pagando) a los pasajeros que viajan de Miami a La Habana

Los precios de los vuelos a Cuba desde EEUU finalmente comenzaron a disminuir, aunque su valor actual todavía dista mucho de las cifras que existían antes de la pandemia de la COVID-19.

América Noticias pudo comprobar en el portal web de la aerolínea American Airlines, que con la oferta de vuelos diarios en la ruta Miami-La Habana ya no es necesario pagar más de mil dólares como se hizo costumbre en los últimos meses.

Las condiciones de vuelo para quién reserve un boleto en clase económica incluyen algunas restricciones, por ejemplo, la aerolínea no permite cambios en la fecha del viaje ni otorgará reembolso por cancelación del pasajero.

Para disfrutar de estas posibilidades se ofrece la opción de pagar 50 dólares extras al momento del obtener el boleto.

Los pasajeros de American Airlines en vuelos a Cuba no podrán contratar una tercera maleta por decisión de la propia aerolínea.

Solo dos piezas de equipaje documentado y una maleta de mano, que no puede sobrepasar los 10 kilogramos, es lo permitido.

El vuelo entre Miami y La Habana se ejecuta en un avión Boeing 737 que recorre las más de 90 millas de distancia en un tiempo estimado de una hora y 15 minutos.

Durante todo el transcurso del viaje el pasajero tiene la obligación de usar mascarillas contra la COVID-19, independientemente de su estado de vacunación. Sin embargo, esta regla no se aplica a los niños menores de 2 años. Los pasajeros que puedan estar exentos de utilizar una mascarilla debido a una discapacidad deben comunicarse con la aerolínea antes de viajar.

American Airlines recuerda a los viajeros que a su regreso a Estados Unidos tienen que presentar una prueba negativa al coronavirus, realizada dentro de 24 horas antes a la fecha de vuelo. Además, tienen la obligatoriedad de llenar un formulario de salud donde entre otras cosas deben proporcionar su información de contacto dentro de las 72 horas anteriores a la salida.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta