Muchos Cubanos piden a UE que interceda por presos políticos con etiqueta #UEenCubaMiraLasPrisiones - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Muchos Cubanos piden a UE que interceda por presos políticos con etiqueta #UEenCubaMiraLasPrisiones

Cubanos han tomado las redes sociales con la etiqueta #UEenCubaMiraLasPrisiones al hacer un llamado a la Unión Europea para que interceda por la suerte de cientos de presos políticos encarcelados en las prisiones de la isla.

Se preguntan dónde está la representación de la Unión Europea en la isla mientras en Cuba hay cientos de presos políticos, incluidos menores, y mientras se juzgan por cargos de sedición a manifestantes pacíficos.

“Basta ya de inmovilismo y de mirar para otro lado por parte de la Delegación de la UE en Cuba, tienen que entrar a las prisiones de Cuba y velar por aquellos cubanos cuyos derechos están siendo pisoteados”, escribió la activista Saily González Velázquez.

En un video explicó el propósito del uso de la etiqueta e hizo un llamado a todos los cubanos que quieran denunciar lo que sucede en la isla a escribir en sus posts la etiqueta #UEenCubaMiraLasPrisiones mayormente en Twitter.

El artista Julio Llópiz Casal promovió el hashtag desde una de sus creaciones, un diseño en el que se ven las estrellas características del bloque de países europeos sobre un fondo negro.

La activista de Justicia 11, Salomé García Bacallao, acogió la etiqueta #UEenCubaMiraLasPrisiones apuntando que la prensa extranjera en Cuba sólo ha visitado las cárceles tres veces en 30 años.

“Hoy hay más de 800 presos políticos, 15 son niños, y cientos de denuncias de torturas”, denunció en sus redes.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta