(ULTIMA HORA ) Se denuncia que Saily González con ser procesada si continúa con sus denuncias en redes sociales - La Nueva Cuba
Desde Cuba

(ULTIMA HORA ) Se denuncia que Saily González con ser procesada si continúa con sus denuncias en redes sociales

La activista e influencer cubana Saily González Velázquez recibió este jueves nuevas amenazas por parte de la Seguridad del Estado, tras una citación relámpago

González Velázquez, residente de Santa Clara, dejó saber a sus seguidores en redes sociales que, a las 10:10 de la mañana de este jueves, 20 de enero, le fue entregada una citación para presentarse ante la policía política del régimen a las 11:30, apenas una hora más tarde.

“Faltan varios datos”, señaló la activista, “pero voy a ir, al menos para dejarles claro que necesito que se ciñan al debido proceso. Esta citación, que nadie lo dude, tiene carácter eminentemente político”.

Horas más tarde, González dio a conocer en Twitter los resultados de dicha entrevista: “Ya salí de la Estación. Era para advertirme de los delitos por los que me pueden procesar si insisto en seguir denunciando.

“Según la instructora, mis denuncias las entiende como “incitación a delinquir”, “difamación”, “desacato” y “alteración del orden”, explicó González.

La influencer, ex coordinadora de la plataforma cívica Archipiélago, mantiene una fuerte presencia en las redes sociales, donde informa sobre las continuas violaciones a los derechos y libertades de los cubanos.

Tras las protestas populares del 11 de julio, y en medio de los procesos judiciales contra los manifestantes pacíficos que salieron a las calles en varias localidades de Cuba ese día, González se unió a la campaña solidaria en redes que exige la liberación de los detenidos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta