Volverán a las calles a exigir la libertad de los presos políticos en Cuba las Damas de Blanco - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Volverán a las calles a exigir la libertad de los presos políticos en Cuba las Damas de Blanco

Las Damas de Blanco anunciaron que saldrán a las calles y a las iglesias en reclamo de la libertad de todos los presos políticos en Cuba y han hecho un llamado a los familiares de los manifestantes encarcelados a sumarse.

La organización femenina, una de las entidades opositoras al régimen castrista de más larga data en el país, dio a conocer en un post a través de la cuenta en Facebook de su líder, Berta Soler, la reactivación de su tradicional “modus operandi” de confrontación pacífica al régimen comunista, desde el próximo domingo 23 de enero.

“Damas de Blanco anunciamos que el próximo domingo 23 de enero activamos la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos sin exclusión”, advierte Soler.

La opositora exhorta a las integrantes de la organización, merecedora del Premio Sájarov en 2005, a brindar su apoyo como “compromiso moral y político a los familiares de los presos políticos.

“De la misma forma, las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa. En las iglesias orando y en las calles de nuestro país luchando, estaremos más firmes. Nuestros hermanos presos nos necesitan. No hay pacto con la dictadura”, concluye el llamado.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta