Icono del sitio La Nueva Cuba

El Sancionar a Rusia ahora por Ucrania socavaría la disuasión, dice secretario Estado EEUU

WASHINGTON, 23 ene (Reuters) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, rechazó el domingo la idea de imponer sanciones económicas a Rusia ahora y dijo que hacerlo socavaría la capacidad de Occidente para disuadir una posible agresión de Moscú contra Ucrania.

La concentración de tropas de Rusia cerca de su frontera con Ucrania ha despertado la preocupación de Occidente de que pueda invadir.

Si Rusia hace una incursión, Occidente ha amenazado con sanciones con efectos económicos de largo alcance. Moscú ha dicho que no tiene aviones de invasión.

“Cuando se trata de sanciones, el propósito de esas sanciones es disuadir la agresión rusa. Entonces, si se activan ahora, se pierde el efecto disuasorio”, dijo Blinken al programa “State of the Union” de la CNN.

Blinken sostuvo que si las fuerzas rusas ingresan a Ucrania de manera agresiva, eso desencadenaría una respuesta significativa.

Cuando se le preguntó si las manos de Estados Unidos estaban atadas en Ucrania debido a su necesidad del apoyo de Rusia en las conversaciones sobre el control del programa nuclear de Irán, Blinken, en diálogo con el programa “Face the Nation” de CBS, respondió : “En lo más mínimo”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil