El Presidente de Perú evita contestar a la pregunta: ¿Es Cuba una dictadura? - La Nueva Cuba
Internacional

El Presidente de Perú evita contestar a la pregunta: ¿Es Cuba una dictadura?

Pedro Castillo, presidente de Perú, evitó contestar ante las cámaras de CNN cuando le preguntaron si Cuba es una dictadura.

El mandatario titubeó en entrevista con el reportero Fernando del Rincón, quien le hizo la pregunta que más temen algunos gobiernos latinoamericanos: ¿Es Cuba una dictadura?

“A mí me gustaría tener una Latinoamérica bien unida…Lo pienso como un país hermano”, fue la respuesta del gobernante, y ante la insistencia del periodista señaló “habrá que preguntarles a los cubanos”.

“No quisiera que ningún otro país o persona se entrometa en la vida de los peruanos”, dijo Castillo en su intento por evadir el tema.

¿Por qué, presidente Castillo, tiene tanto miedo de pronunciarse sobre tres países (Cuba Venezuela y Nicaragua)?, fue la pregunta que le lanzó el periodista Fernando del Rincón intentando que el presidente expusiera su postura sobre los gobiernos de esas naciones.

A lo que Castillo señaló no tener miedo pero tampoco clarificó su posición. El mandatario se limitó a asegurar que no importaría el modelo de esos países para gobernar en Perú.

“Yo jamás voy a traer un modelo de afuera…Pienso crear un verdadero modelo democrático abierto con los peruanos”, aseguró

“No me gustaría que Perú se convirtiera en uno de esos modelos”, añadió asegurando que nunca adoptaría la formas de gobierno cubana, venezolana o nicaraguense.

Pedro Castillo también rechazó el ser catalogado como de Izquierdas o Derechas, y volvió a mencionar que es solo “un maestro peruano que abraza la necesidad de su país” y se identificó como un médico que viene a salvar a su pueblo enfermo.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta