Icono del sitio La Nueva Cuba

Las Píldoras contra COVID-19 disponibles en algunas farmacias Publix de Miami

Las pastillas contra el Covid-19, una de la compañía Pfizer y otra desarrollada por Merck, están ya disponibles en algunas farmacias de la Florida, aunque de manera limitada

Estas píldoras antivirales podrían ayudar a pacientes de alto riesgo a combatir la enfermedad desde la casa.

Una vez detectado el virus, estas pastillas deben tomarse lo antes posible dentro de los cinco primeros días de comenzar los síntomas.

En el sur de la Florida, estas pastillas están sólo disponibles en tres farmacias Publix, una en el condado Miami-Dade, otra en Broward y otra en Palm Beach, donde pueden adquirirse con receta médica.

Por otro lado, científicos y autoridades sanitarias a nivel mundial están muy pendientes de una nueva versión de Ómicron, que se ha detectado en al menos 40 países.

Es la versión BA.2, a la que coloquialmente se conoce como “furtiva”, puesto que sus rasgos genéticos la hacen más difícil de detectar en las pruebas.

Algunos científicos temen que pueda ser más contagiosa y se desconoce qué tanto podría evadir las vacunas.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil