Mié. Mar 27th, 2024

Más de 7,000 vuelos han sido cancelados mientras la costa este se prepara para una gran tormenta de “ciclón bomba” con nevadas, inundaciones y cortes de energía.

Según FlightAware, más de 7,000 vuelos han sido cancelados entre el viernes y el domingo.

Un total de 2,628 vuelos quedaron en tierra el viernes, seguidos de 4,518 hoy sábado.

Se debe evitar viajar en cualquiera de las áreas donde se haya emitido una advertencia de ventisca o tormenta de invierno desde el viernes hasta el sábado, aconsejó el Servicio Meteorológico Nacional.

Unos 75 millones de estadounidenses están en el camino de la tormenta de invierno Kenan, que ya ha traído nieve en la ciudad de Nueva York y se pronostica que caerán otros 2 pies en los lugares más afectados junto con vientos huracanados.

Los gobernadores de cinco estados han declarado estado de emergencia, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Rhode Island y Virginia, y han advertido a los residentes que eviten las carreteras.

Los meteorólogos dijeron que es probable que las tormentas de nieve “históricas” sean las peores en cuatro años, ya que la poderosa tormenta Nor’easter sopla hoy.

Se advirtió a las áreas costeras desde Carolina del Sur hasta Maine que se prepararan para los daños.

Se les dijo a algunas áreas que esperaran 18 pulgadas de nieve y hasta 30 pulgadas en Massachusetts.

El Centro de Predicción Meteorológica advierte que las temperaturas caerán en picada en la costa este, mientras que la tormenta traerá fuertes lluvias y nieve el domingo.

“Un área de baja presión, actualmente frente a la costa de Carolina, se intensificará rápidamente hoy a medida que asciende por la costa este.

“Fuertes nevadas y fuertes vientos se extenderán desde la costa del Atlántico Medio hasta la costa noreste durante todo el día.

“La combinación de fuertes nevadas y fuertes vientos producirá peligrosas condiciones de ventisca en partes de las costas del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra, desde la costa este de Virginia hasta el este de Maine, donde están vigentes las advertencias de ventisca”.

El meteorólogo de CNN, Brandon Miller, dijo: “Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y con una intensidad equivalente a solo los huracanes más poderosos, por lo que no se puede exagerar el potencial de alto nivel de esta tormenta.

Actualmente, se han emitido advertencias de ventisca para diez estados, desde el sur de la península de Delmarva hasta el este de Nueva Jersey, el centro y este de Long Island, el sureste de Connecticut, Rhode Island, el este de Massachusetts, la costa de New Hampshire, la costa y el este de Maine.

Se espera que Boston, Providence, Portland, Maine y Atlantic City, Nueva Jersey, estén entre los peores lugares.

También se emitió una advertencia de tormenta de invierno tan al sur como Carolina del Sur.

La ciudad de Nueva York, Hartford, Filadelfia y Norfolk, Virginia, pueden esperar una combinación de nevadas significativas y vientos fuertes.

Ráfagas de hasta 70 mph podrían golpear el sureste de Nueva Inglaterra, mientras que el área de los tres estados de Nueva York debería esperar ráfagas de entre 30 y 50 mph, lo que generaría la amenaza de cortes de energía.

Los fuertes vientos más cerca de la costa también generan temores de inundaciones, ya que el agua del océano y las olas podrían ser arrastradas hacia el interior.

La oficina del servicio meteorológico en Boston dijo: “Las inundaciones costeras son una preocupación gracias a las mareas astronómicamente altas del sábado.

“La combinación de fuertes vientos del noreste y alta mar traerá marejadas ciclónicas que, si coinciden con la marea alta, provocarán inundaciones costeras menores o moderadas”.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, emitió una emergencia por nieve que comenzó el viernes.

Ella tuiteó: “Estamos declarando una emergencia por nieve a partir de esta noche a las 9 pm. antes de una tormenta de invierno pronosticada para comenzar el sábado a la mañana. “Puede esperar entre 18 y 24 pulgadas de nieve y vientos de hasta 50 mph. Se alienta a los residentes a quedarse en casa”.

Por antilope

Deja una respuesta