La detención de Iliana Hernández estuvo vinculada con unos mensajes que publicara en su cuenta en Twitter en los que exigía la disminución de los precios del servicio de Internet en Cuba.

La periodista cubana Iliana Hernández fue liberada este domingo, luego de permanecer bajo arresto desde ayer, acusada de «actividad contrarrevolucionaria» por el régimen, según informó en su perfil de Facebook.

«Hoy es sábado, buen día para exigir que #BajenLosPreciosDeInternet, para que cada cubano pueda conectarse al mundo real, que aunque sea por lo virtual, descubrirá que nos están estafando #QueSeVayaElPCC», escribió en un tuit.

Según amigos de Hernández, no se le hizo interrogatorio durante el arresto, por lo que se piensa que lo que querían las fuerzas de seguridad cubanas era mantenerla ocupada el fin de semana.

En sus tuits, Hernández también pedía la salida de la isla del Partido Comunista de Cuba (PPC).

«Todos #SomosCuba todos nacimos aquí y tenemos derecho a exigir que nos represente otro partido, #BajenLosPreciosDeInternet y hagamos uso de nuestro derecho ciudadano de ser representados por otros partidos #QueSeVayaElPCC», escribió.

Hernández ha sido blanco de represión en los últimos días.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta