El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio afirmó el sábado que los canadienses “no tienen libertad” para escuchar al dúo Buena Fe, tras las cancelaciones de los conciertos de esos artistas en el país norteño.
Funcionarios del régimen cubano alabaron la actitud del dúo Buena Fe que vio recientemente cancelados sus conciertos en Canadá por estar vacunados con los fármacos cubanos no reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.
El miembro del Departamento Ideológico de PCC, Enrique Villuendas calificó de “muy digna” la actitud de Buena Fe: “si no pueden entrar en Canadá porque ese gobierno no reconoce las vacunas cubanas, pues no van. No quieren ponerse otras”, dijo.
La respuesta que más polémica ha desatado fue sin dudas la de Carlos Fernández de Cossio viceministro de Relaciones Exteriores quien afirmó que los canadienses “no tienen libertad” para escuchar al dúo.
“Si los canadienses no tienen la libertad de escuchar en su país a un grupo musical exitoso y talentoso allí reconocido, pueden disfrutar esa libertad cuando visiten Cuba, país vacunado, saludable, libre y seguro”, dijo el alto cargo del gobierno cubano.