Lun. Jun 17th, 2024

Un grupo de cubanos estalló en el Aeropuerto Internacional de Miami tras un retraso de más de 12 horas de un vuelo chárter con destino a La Habana.

«Nos bajaron dos veces y el avión regresó a 10 minutos de Cuba”, se lee en la descripción del material

«Lo que queremos es viajar a Cuba, ¿por qué los vuelos chárter estos no los cierran ya?», son algunas de las frases que se le escucha decir a los viajeros que protestaban junto al mostrador en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En el video se oye también cuando un agente informaba a las decenas de cubanos indignados que, si querían, podían pedir un reembolso por sus boletos.

De acuerdo a la información se trataba del vuelo 2201 de Cubazul Air Charter Inc aunque el video no aclara la fecha en la que ocurrió el incidente.

A inicios de este mes la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) anunció en su canal de Telegram los vuelos programados a la isla para febrero.

Actualmente operan diariamente entre cinco y once vuelos chárter a Cuba, desde Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers.

-Jueves 10 vuelos

-Viernes 11 vuelos

-Sábados 6 vuelos

-Domingos 6 vuelos

Desde Estados Unidos a Cuba también operan cuatro vuelos diarios de American Airlines, dos y tres de JetBlue, desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale, y uno de Southwest entre Tampa y el Aeropuerto de La Habana.

A finales de enero American Airlines, una de las aerolíneas más importantes de su tipo en la nación norteamericana, redujo el precio de sus pasajes a Cuba a casi la mitad de lo que costaban semanas antes.

Los precios de los boletos pasaron de entre 900 y 1000 dólares promedio a alrededor de $400.

A partir del 2 de marzo, en la página de la aerolínea hay disponibilidad de seis vuelos diarios a Cuba. Los boletos de ida y vuelta cuestan entre los 544 dólares y 577 dólares en clase turista, y en business el precio está por encima de 700 dólares.

Una fuente de la compañía aseguró a CubitaNOW que la prohibición de la tercera maleta continuaría por el momento. «Dos maletas, eso es todo. No se puede ni pagar por la tercera, no se puede llevar en lo absoluto», dijo.

El gobierno cubano comenzó a abrir las fronteras del país de manera gradual el pasado 15 de noviembre, tras varios cierres en el año debido a la crisis por el coronavirus.

«Teniendo el avance del proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de la población concluirá sus calendarios de vacunación en noviembre, se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre», dijeron las autoridades en un comunicado a finales de septiembre.

Los cierres paralizaron la industria turística de la isla, una de la

Por antilope

Deja una respuesta