Vie. Mar 29th, 2024

Indicó que reiteran la vigencia de la ruta planteada para poner fin al sufrimiento venezolano: «cese de la usurpación, gobierno de la transición y elecciones libres con la observación internacional»

Indicó que reiteran la vigencia de la ruta planteada para poner fin al sufrimiento venezolano: «cese de la usurpación, gobierno de la transición y elecciones libres con la observación internacional»

«Desde la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en la atención a la mediación del gobierno de Reino de Noruega, para poner fin a la tragedia que padece los venezolanos, se asistirá una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura».

Indicó que reiteran la vigencia de la ruta planteada para poner fin al sufrimiento venezolano: «cese de la usurpación, gobierno de la transición y elecciones libres con la observación internacional».

Resalta que los venezolanos no tienen un tiempo ilimitado, porque cada día que pasa la situación empeora. «La crisis profunda que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos. La solución debe ser ahora».

Recalcó que los venezolanos, sus aliados y las democracias del mundo reconocen la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que les permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida.

«Nuestra principal motivación es poner fin al sufrimiento de los venezolanos, y es por ello que seguiremos trabajando hasta lograrlo. También recibiremos en Caracas, representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, como parte de la ofensiva internacional que hemos emprendido. Pedimos a nuestra gente ceder a las intrigas de un aparato de propaganda que busca desesperanza y división. Juntos tenemos que defender a Venezuela y a su futuro. En todos los espacios y en las maneras posibles. Estamos preparados para asumir esta enorme e histórica responsabilidad. Juntos vamos a devolverle la democracia y la prosperidad a nuestra amada Venezuela. Arriba Venezuela libre!»

Momentos antes, Guaidó había anunciado la próxima reactivación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA)

Por antilope

Deja una respuesta