Jue. Mar 28th, 2024

Un grupo de cubanos fue detenido este martes por agentes de la Policía y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, tras lograr llegar a tierra firme.

El reporte de las autoridades indica que el hecho de contrabando de personas se dio en la ciudad de Marathon en la Florida, donde fueron detenidos 10 ciudadanos de la isla en una balsa improvisada con tanques de hierro y madera.

“Temprano esta mañana (se refiere al martes ocho de febrero) los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con policías de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida.

Diez ciudadanos cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de tocar tierra en un barco de fabricación casera en Marathon, Florida”, refiere el comunicado publicado en Twitter.

Las autoridades navales estadounidenses han pedido a los cubanos detener los intentos de emigración ilegal.

Un mensaje de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) deja bien claro las pocas posibilidades que tienen los emigrantes de ser llevados a suelo de ese país si son detenidos en alta mar, así como el peligro de enfrentar un paso por el estrecho de la Florida:

“Las tripulaciones estadounidenses patrullan las aguas alrededor de Haití, PuertoRico, Bahamas y Cuba para garantizar la seguridad de la vida en el mar. Navegar por los mares en embarcaciones que no están en condiciones de hacerlo es extremadamente peligroso y puede provocar la pérdida de vidas. Las personas que naveguen ilegalmente para intentar ingresar a EEUU serán interceptados y devueltos a sus naciones”, dice la USCG.

Por antilope

Deja una respuesta