Residentes de Miami califican de ofensivo nuevo restaurante con temática inspirada en Fidel Castro y el Che Guevara - La Nueva Cuba
Sur de Florida

Residentes de Miami califican de ofensivo nuevo restaurante con temática inspirada en Fidel Castro y el Che Guevara

Cubanos del exilio y residentes de Miami de forma general han declarado que resulta ofensivo un nuevo restaurante que pretenden abrir en esa ciudad con temática inspirada en Fidel Castro y el Che Guevara.

“El concepto es una fusión de la cocina cubana y mexicana, con una historia arraigada en la tradición comunista revolucionaria” ha aclarado el Miami Herald que explica se trata de un nuevo local como el que ya existe en Nueva York.

“Un lugar frecuentado en México donde el difunto dictador cubano Fidel Castro y el Che Guevara tramaron la revolución cubana es la inspiración detrás de un restaurante de la ciudad de Nueva York que pronto abrirá otro local en el centro de Miami”, alega el reporte del Herald.

Café Habana, abrirá en 229 S Miami Ave. en la primavera de 2022, y ya se ha llevado la repulsa ciudadana en la Ciudad del Sol.

Un reportaje de CBSMiami incluso analiza la estrategia de los dueños para ocultar su antigua temática.

“El hecho de que cambiaron su descripción justo antes de la inauguración en Miami, parece que sabes lo que estás haciendo, solo estás tratando de capitalizar el movimiento que hay ahora en Miami”, dijo un entrevistado a ese medio.

Según explican, el restaurante ya no se jacta de estar “inspirado en un lugar de reunión histórico de la Ciudad de México, donde la leyenda dice que Che Guevara y Fidel Castro tramaron la Revolución Cubana”.

Esta es “una parte de la historia que la mayoría de los cubanos desearía que nunca existiera, al igual que el mural del notorio rapero Biggie Smalls vestido como un comandante en el costado de la ubicación de la ciudad de Nueva York”, aclara CBSMiami.

En las entrevistas realizadas por ese medio otro miamense advierte “es realmente desafortunado que no conozcan la ciudad en la que están poniendo su restaurante”.

“Simplemente creo que hay algunos errores que son imperdonables y en Miami ese es uno de ellos”, añadió otro residente local.

Cafe Habana tiene locales ubicados en la ciudades de Nueva York, Malibú y Tokio, y piensa abrir sus puertas en Brickell esta primavera.

El primer local creado en Nueva York en 1997 se reconocía como “inspirado en un histórico lugar de reunión de la Ciudad de México, donde la leyenda dice que Che Guevara y Fidel Castro planearon la Revolución Cubana”.

El Nuevo Herald reseñó también que esa antigua presentación del local fue borrada de Internet en los días posteriores a que se anunciara la creación del restaurante en Miami.

“El restaurante llama a su fundador Sean Meenan, neoyorquino de quinta generación, un ‘filántropo [sic] con conciencia ecológica y empresario visionario’. ‘Sean Meenan … tenía un sueño. Ese sueño era Café Habana’”, puede leerse ahora en su web.

El podcaster Josué Álvarez fue uno de los primeros en descubrir esas incongruencias y escribió en Instagram: “lo siento, Sean Meenan, pero aquí en Miami hay dos cosas que no aceptamos: el comunismo y los gringos haciendo croquetas”.

El NH también señala que el menú del restaurante es una mezcla de los arquetipos de la cocina cubana y mexicana.

“Junto al maíz asado con mayonesa, queso cotija y chile en polvo, hay un sándwich cubano que, según el sitio web, fue votado como el mejor de la Ciudad de Nueva York”, advierten.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta