Silvio Rodríguez dice que la revolución cubana ha cometido muchos errores - La Nueva Cuba
Noticias Relevantes

Silvio Rodríguez dice que la revolución cubana ha cometido muchos errores

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio declaraciones para el portal de noticias Tiempo Argentino donde señaló que la revolución cubana ha cometido muchos errores que hoy paga el pueblo y considera que no todo es culpa del bloqueo

“No podemos pasarnos la vida creyendo que todo lo que no podemos hacer es culpa de que hay un vecino muy poderoso que nos bloquea y nos impide hacer cosas. Si en 60 años no hemos podido desarrollar una creatividad que supere el bloqueo, estamos mal”, declaró el cantante.

El cantautor dijo que el sueño de la revolución es muy diferente en la realidad, pero que lo único que resulta parecido a las predicciones de Vladimir Ilyich Lenin es un supuesto “brote de fascismo” en Estados Unidos.

Silvio Rodríguez también afirmó que la ofensiva revolucionaria de 1968 constituyó un error que hoy están pagando los cubanos pues creo una dependencia que impidió el impulso de industrialización en el país.

Acerca del régimen actual en la isla, Rodríguez mostró su apoyo a la gestión del dictador Miguel Díaz-Canel y dijo que “es una de las personas que más está buscando incorporar la ciencia, darles más participación a los sectores de las ideas, abrirse más.”

El músico también criticó a aquellos jóvenes que no han tenido fe en las promesas de la Revolución. “Es triste ver que nuestras limitaciones llevaron a lo contrario: en algunos sentidos, hay jóvenes que sienten que no tienen futuro en Cuba. Contra eso hay que luchar”, dijo.

Al entrevistador preguntarle sobre su relación con su hijo y diferencias ideológicas dijo entre risa que “él es ´Silvito El Libre´´, entonces yo vendría a ser ´Silviote El Preso´. Ni él es tan libre, ni yo soy tan preso. Cuando lo veas algún día, pregúntale por qué digo yo eso”.

Por su parte cobre el cantautor cubano Pablo Milanés, expuso que: “Lo quiero y lo respeto mucho. No me es cómodo hablar de Pablo en estas circunstancias. Lo que sí puedo decir es que es un gran artista y es una persona que ha sentido, sufrido y luchado por Cuba mucho. Lo ha hecho, claro que sí”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta