Vie. Mar 29th, 2024

El Ministerio del Interior (MININT) emitió este miércoles una “nota informativa” acerca del incidente del martes en la provincia de Guantánamo que causó la muerte de un músico a manos de un oficial de la policía, quien disparó su arma reglamentaria contra la víctima.

“En la tarde del 15 de febrero, en la localidad de Vega Larga, en el municipio Baracoa, un efectivo de la PNR quien no se encontraba de servicio, le causó la muerte con su arma reglamentaria al ciudadano Roldy Polo Pérez, de 45 años”, expone el comunicado que replicaron medios de prensa oficialistas.

“Como parte de las acciones investigativas se ha podido determinar que ambas personas compartían en una actividad festiva por el cumpleaños del ciudadano Roldy, en la comunidad donde ambos residen. Sostuvieron una acalorada discusión por problemas personales y bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas se agredieron mutuamente”, dice, coincidiendo la descripción con las informaciones referidas en medios independientes.

Según el organismo gubernamental, el presunto homicida se encuentra actualmente detenido “y al proceso investigativo se le dará curso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país”.

De igual modo, lamenta el fallecimiento de Polo Pérez, quien trabajaba en la Casa de Cultura local, “en medio de intensas jornadas junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior”.

“Es absurdo manipular e inventar versiones que no tienen nada que ver con la realidad, para tratar de afectar la imagen de la PNR y de manera oportunista atacar a la Revolución por medios subversivos enemigos en las redes sociales”, concluye la nota.

Previamente, diversos medios independientes, incluyendo Cubita Now, reportaron el acontecimiento en el territorio más oriental de la isla. La descripción del suceso concuerda con lo expuesto por el MININT.

Varios usuarios publicaron en redes sociales sus sentimientos ante la muerte de Polo, describiéndolo en algunos casos como “un hombre incondicional, trabajador y buen defensor de la cultura baracoense”.

Un video compartido en redes sociales muestra a un presunto hermano de la víctima encarando a la policía que llegó hasta el Hospital General Docente “Octavio de la Concepción y Pedraja”, donde tenían el cuerpo.

“Nos tienen humillados, los baracoenses como carneros no responden y ahí está mi hermano muerto, vienen a echar miedo, mátenme a mí”, le espeta a los oficiales concentrados en las afueras del centro de salud.

Asimismo, hace referencia al caso del joven Diubis Laurencio Tejeda, única víctima mortal reconocida oficialmente en las manifestaciones del 11J y días posteriores, quien falleció a manos de un policía en el barrio habanero de La Güinera.

Aunque los medios oficialistas no hablan de un aumento de la violencia y la inseguridad en el país, reportes independientes dan cuenta de una serie de hechos de sangre, cuando menos, llamativa, en las últimas semanas.

Hace solo unos días, un joven cubano que se dedicaba al negocio de las antenas parabólicas en La Habana, falleció presuntamente tras ser apuñalado en la barriada de Luyanó, del municipio de Diez de Octubre. Poco antes, otro joven moría asesinado en el barrio habanero de Cayo Hueso, a causa de un aparente “ajuste de cuentas”.

Por antilope

Deja una respuesta