Lun. Jun 17th, 2024

Para la tarde de este viernes la curadora de arte Anamely Ramos convocó a una manifestación pacífica en frente de las oficinas de American Airlines luego que le fuera negado abordar su vuelo de regreso a Cuba

La activista y curadora de arte cubana Anamely Ramos convocó a una protesta con maletas frente a las oficinas de American Airlines en Miami, Florida, para rechazar la decisión de la aerolínea de no permitirle abordar un vuelo hacia su natal Cuba por presiones del castrismo.

Por medio de una directa realizada desde la página oficial del preso político Maykel Osorbo, la antillana anunció que quienes quieran acompañarla podrán encontrarla frente al restaurante Versailles, desde donde se dirigirá a las oficinas de la aerolínea.

Anamely Ramos deberá abandonar el Aeropuerto de Miami (VIDEO)
A la antillana no se le permitió abordar un vuelo de regreso a su país natal. Foto: Composición CPEM

Asimismo, la activista del Movimiento San Isidro (MSI) aclaró que la manifestación pacífica no es solo por ella, sino por todos los cubanos que han sido desterrados o no han podido regresar a la mayor de las Antillas, así como los presos políticos que mantiene la dictadura.

EEUU afirma que el régimen castrista exilió a Anamely Ramos

Este miércoles, el régimen castrista impidió que la activista cubana Anamely Ramos regresara a Cuba procedente de la ciudad de Miami.

Según relató la curadora de arte cubana, la aerolínea American Airlines le comunicó que recibieron un mensaje del régimen de Cuba en el cual le notificaban que la activista no podía entrar a la isla.

“La aerolínea me dice que Cuba envió un mensaje de que yo no puedo entrar a mi país, estamos aquí discutiendo con la aerolínea que independientemente del acuerdo que tengan con el régimen, yo soy residente cubana y no tengo residencia en ningún otro país del mundo”

indicó ayer Anamely Ramos

Estados Unidos, a través de su Embajada en Cuba, rechazó de forma contundente la cobarde acción del régimen castrista de impedir la entrada al país a la activista cubana.

Por antilope

Deja una respuesta