El boxeador cubano Yordenis Ugás calificó como una “vergüenza” que el régimen impidiera la entrada a Anamely Ramos
El boxeador cubano Yordenis Ugás, calificó como una “vergüenza” que un país destierre a sus propios ciudadanos únicamente por tener ideas distintas a un sistema que ha ocasionado tanta desdicha, tal y como sucedió hace poco con la activista cubana Anamely Ramos.
Cabe recordar que la también curadora de arte intentó entrar a Cuba ayer miércoles, sin embargo, autoridades del régimen castrista enviaron un mensaje a la aerolínea American Airlines donde señalaban que impedirían la entrada de Ramos.
Asimismo, el pugilista cubano señaló que el vuelo de la mencionada aerolínea “debió irse vacío”, en señal de protesta a tal atropello cometido contra la opositora.
En el mismo orden de ideas subrayó que en esta ocasión fue Anamely Ramos la que sufrió en carne propia la prohibición de no poder entrar a su propio país, al mismo tiempo que aseguró que es una situación que fácilmente podría ocurrir con cualquier otro cubano en el mundo.
tamaña afrenta. Y todos queremos ver nuestras familias, pero un día o dos días de atraso, no es nada comparado con esto, hoy es ella, mañana es tu papá, mamá, esposa”,
puntualizó de manera tajante el reconocido peleador cubano.
Yordenis Ugás recalcó que, como ya es conocido, estos lamentables hechos se han venido dando desde hace más de 60 años, cuando el castrismo llegó al poder para generar caos en la isla y manejar las leyes a su antojo.
“Esto indigna mucho. Porque no puede ser que los cubanos libres estemos acostumbrados a que nos pisotee esa dictadura mediocre e ineficiente que vive en parte de este exilio”.