(ULTIMA HORA) EEUU: manifestantes del 11J están en la cárcel bajo acusaciones falsas - La Nueva Cuba
EE.UU Noticias Relevantes

(ULTIMA HORA) EEUU: manifestantes del 11J están en la cárcel bajo acusaciones falsas

El régimen comunista cubano sigue dictando “sentencias injustas basadas en acusaciones falsas”, declaró este lunes la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

“Más de 700 manifestantes del 11J están detenidos en Cuba por sumarse a las protestas pacíficas en demanda de una vida mejor”, subrayó la sede diplomática por medio de Twitter.

Los mensajes de la Embajada estadounidense citan varios casos de presos políticos del 11J. Critica, por ejemplo, “la injusta condena de 20 años a Maikel Puig Bergolla” dictada por un tribunal en Mayabeque.
También denuncia la condena de 14 años a Miguel Enrique Girón Velázquez (en Holguín) y las condenas de 6 y 8 años de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo (en Mayabeque).

“Yo pensaba que iban a hacer una rebaja bien grande porque en el juicio todo había salido a favor de él. Sobre todo, en el de ‘asesinato tentado’, no se pudo probar, nadie presentó un certificado de lesiones y con el de ‘instigación’, lo mismo”, dijo a Radio Martí, Saily Núñez, esposa de Puig Bergolla, culpado de “desórdenes públicos, desacato, instigación a delinquir, asesinato en grado de tentativa y desacato a la figura agravada”.

La semana pasada, el padre de Girón Velázquez conversó con Radio Martí. “Fue a recoger la sentencia y ahí mismo me lo llevaron preso”, dijo Miguel Girón, radicado en el estado de Kentucky, donde reside un creciente número de exiliados cubanos.

“Mi hijo que estaba en su casa, que no huyó, que no se fue del país, que tiene sus antecedentes penales limpios, ya se lo llevaron a la Prisión Provincial de Holguín. Maltrataron a mi familia, empujaron a mi hermano”, denunció.

Los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo fueron condenados a seis y ocho años de privación de libertad, respectivamente, por asistir a las demostraciones en San José de las Lajas.
El veredicto rebaja dos años de cárcel para los dos manifestantes, pero su madre, Marta Perdomo, aseguró a Radio Martí que sus hijos fueron convictos por cargos fabricados porque sólo ejercieron su derecho a expresarse libremente el 11J.
Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta