Florencia Kirchner, hija de Cristina Fernández y el fallecido Nestor Kirchner, ambos expresidentes de Argentina, deberá presentarse cada 15 días en la Embajada de Argentina en La Habana, según ordenes de la justicia de ese país.
La joven, de 28 años se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento de salud, ya que supuestamente sufre un “trastorno de estrés postraumático”, debido a las acusaciones que la involucran en presunta corrupción.
Según reseña EFE este miércoles desde la defensa de la exmandataria, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) mandó un exhorto a Cuba trasladando la decisión de que la hija de los expresidentes se presente en la sede diplomática de forma regular para informar sobre su estado y dar cuenta de eventuales cambios de domicilio.
Si bien la orden del TOF 5 se remonta a hace unos días, se ha conocido apenas un día después de que Cristina Fernández, actual precandidata a la vicepresidencia, viajara a La Habana por tercera vez este año para visitarla.
El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de un menaje de Twitter, le dio la bienvenida a Fernández y se refirió a ella como “querida amiga”.
“Obviamente se cumplirán con todas las medidas que dicten. Aunque sean arbitrarias. Esto no es más que proseguir con la persecución política mediática de judicial. Ahora en campaña electoral”, dijo Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la actual senadora.