Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Denuncia Tania Cruz Bravo que no le alcanza el dinero para comer

Mientras que Miguel Díaz-Canel asegura que el aumento salarial permite impulsar sustancialmente la economía del país, el cubano común se queja del alto costo de los alimentos

A pesar de que recientemente fue anunciado el aumento salarial en la isla caribeña por parte del mandatario Miguel Díaz-Canel, se siguen presentado quejas por parte de los cubanos, ya que alegan que el dinero no les alcanza para nada. Así como también manifiestan sufrir por la escasez de alimentos y otros productos básicos.

Tal es el caso de la señora Tania Cruz Bravo, quien mediante un video expresa su situación personal, indicando que el dinero no le alcanza para nada, dice “estar enferma de los nervios”, preguntándose “¿De qué voy a vivir, del aire?”, ya que asegura que no recibe el apoyo ni la ayuda de ninguna organización benéfica del gobierno cubano.

De igual manera, la señora agrega su punto de vista con respecto al aumento salarial recientemente anunciado, “El pescado a 20 pesos, el perro a 25 pesos, no da la cuenta. Te están subiendo los salarios, pero te están subiendo la comida”. También hace referencia a la falta de medicamentos en el país, afirmando que los centros médicos tampoco cuentan con los suministros necesarios, “no hay medicinas, no hay nada en este país, ni en los hospitales, mi nieto con neumonía y no encontramos las medicinas”.

Además de que se le hace complicado el hecho de conseguir alimentos, tampoco consigue otros productos básicos: “No hay jabón ni para bañarse, no hay pasta de dientes… no hay nada. Y arriba de eso, vas a la tienda con el poco dinero de la chequera mía y arriba de eso las colas del pollo, 200 pesos de chequera, entonces no se puede con 200 pesos comprar un paquete de pollo”.

De acuerdo al presidente cubano Díaz-Canel, el aumento iba a generar el mayor desarrollo de la economía actual, permitiéndoles a los ciudadanos surgir significativamente.

También el presidente precisó que «No puede haber incremento de precios en el sector estatal, ni en el privado con esta subida salarial. Vamos a velar por eso. Donde haya un aumento de precios, es necesario que la gente denuncie.»

Por su parte Meisi Bolaños Weiss, quien es la ministra de Finanzas y Precios, especificó que se deben realizar las regulaciones pertinentes para que exista el control de precios.

Sin embargo, este tipo de medidas aparentemente no se están registrando, debido a la gran cantidad de quejas que hacen los ciudadanos diariamente. Pues se encuentran desesperados de tener que vivir una situación tan difícil para poder subsistir.

Related Posts

Deja un comentario