(ULTIMA HORA) Rusia ataca: UE propone "paralizar" activos del banco central ruso - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

(ULTIMA HORA) Rusia ataca: UE propone “paralizar” activos del banco central ruso

Todas las noticias en Hora Central Europea (CET).

00:57 | La Unión Europea propone “paralizar” los activos del banco central ruso

La Comisión Europea propondrá “paralizar los activos del banco central ruso” en la Unión Europea (UE), para que Moscú no pueda financiar con ellos la invasión de Ucrania, anunció este sábado (26.02.2022) la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Con esa medida, “se congelarán las transacciones financieras y será imposible la liquidación de los activos” rusos, explicó Von der Leyen en un video tras reunirse con dirigentes de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.

00:34 | Cuba responsabiliza a EEUU y a la OTAN de la invasión de Rusia en Ucrania

Cuba responsabilizó este sábado (26.02.2022) a Estados Unidos y la OTAN del aumento de las tensiones con Rusia que en su opinión ha provocado la actual guerra en Ucrania y abogó por una solución “diplomática seria, constructiva y realista de la actual crisis en Europa”.

“El empeño estadounidense en continuar la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia, ha conducido a un escenario, con implicaciones de alcance impredecible, que se pudo evitar”, aseguró en un comunicado la Cancillería cubana.

00:15 | Rusia es ahora “un paria económico y financiero mundial”, dice funcionario de EE.UU.

Las sanciones de Occidente para excluir a los bancos rusos del sistema global y poner trabas al banco central convierten a Rusia en un “paria” financiero con un rublo en “caída libre”, aseguró este sábado un alto cargo estadounidense.

“Rusia se ha convertido en un paria económico y financiero mundial”, afirmó, y ahora su banco central “no puede apoyar al rublo”. “Solo Putin puede decidir cuánto costo adicional está dispuesto a asumir”, dijo, y añadió que un grupo de trabajo “perseguirá” a los “yates, jets, coches lujosos y casas de lujo” de los oligarcas rusos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta