Ucrania demanda a Rusia ante la Corte Internacional de La Haya - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

Ucrania demanda a Rusia ante la Corte Internacional de La Haya

El domingo 27 de febrero del 2022 es el cuarto día de combates entre las tropas ucranianas y rusas, que apoyan a formaciones paramilitares de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk.

Según testimonios de residentes de Kyiv los misiles rusos siguen golpeando la ciudad y recuerdan que la ciudad fue atacada por última vez en 1941 cuando en el verano de ese año la aviación alemana bombardeo la capital ucraniana.las acciones del ejército ruso se pueden considerar como “crimen contra la humanidad”

Las cifras oficiales del ministerio de salud de Ucrania más de 350 personas, incluidos al menos 14 niños, murieron y más de 1680 personas (116 niños) resultaron heridas.

En Kyiv consideran que las acciones del ejército ruso se pueden considerar como “crimen contra la humanidad” pues afirman que atacan jardines de infancia y orfanatos, cometiendo así crímenes de guerra y violando el Estatuto de Roma.

La Oficina del Fiscal General de Ucrania declaro que recopilan pruebas y evidencias para ser presentados en La Haya. En las últimas horas Ucrania llevó ante la Corte Internacional de Justicia una solicitud contra Rusia y pidió que la Corte emitiera una orden de medidas provisionales contra Rusia, incluido el cese de la invasión contra Ucrania, indica la agencia EFE.

En relación a la situación alrededor de la Central Nuclear de Chernóbil los ucranianos afirman que se ha detectado un aumento del nivel de radiación debido al movimiento activo de equipos pesados y equipos militares en la llamada “zona de exclusión” en el lugar donde en 1986 exploto uno de los reactores.

Para que Rusia acepte la paz, el pasado jueves el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, pidió al mundo crear “una coalición anti-Putin”. En las últimas horas el canciller ucraniano Dmytro Kuleba dijo que “Putin ha cerrado efectivamente la ventana a Europa que fue abierta hace 300 años por su predecesor Pedro el Primero” y comentando las sanciones impuestas contra Rusia y la Coalición Global anti-Putin de Estados que apoyan a Ucrania y se oponen a los criminales de guerra rusos cuenta ya con 84 estados y 13 organizaciones internacionales.

Zelensky se dirigió hoy a Visa y Mastercard respecto a la desconexión de estos servicios y en relación al cierre del acceso de Rusia a la plataforma SWIFT el jefe de la diplomacia ucraniana dijo que era hora de dejar de ser diplomáticos y “comerciar con la sangre de hombres, mujeres y niños ucranianos. Esto no es una metáfora sino una realidad de lo que estás haciendo. La historia los juzgará y sus nombres permanecerán para siempre en los libros de historia como traidores de la humanidad que no lograron oponerse al agresor en Europa en un momento tan crucial”.

Datos recientes del Ministerio de Defensa de Ucrania detallan las pérdidas totales de Rusia en estos 4 días en el derribó de 46 aviones militares, 26 helicópteros, la destrucción de 146 tanques, 706 vehículos blindados, 49 cañones, 30 vehículos, 60 cisternas, dos drones, dos lanchas y un complejo de misiles BUK (similar al que se utilizó para derribar el vuelo MH17 en 2014). Las autoridades de Kyiv afirman que las pérdidas rusas sobrepasan los 4300 muertos y heridos en acción y cientos de soldados rusos se convirtieron en prisioneros de guerra, muchos de ellos han sido mostrados en la televisión ucraniana, donde se han unido varios canales para mantener la transmisión las 24 horas del día, reporta Radio Svodoba, sitio digital del servicio ruso de Radio Europa Libre y Radio Libertad (RFE/RL).

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta