Mar. Mar 5th, 2024
  • Un dictador bielorruso dejó ver que Putin planea invadir otro país como lo está haciendo con Ucrania
  • ¿Accidentalmente se filtró la próxima víctima de Rusia?
  • Una presentación televisada está causando conmoción

El portal The Sun, informó que las tropas de Vladimir Putin estarían planeando una próxima invasión contra otro país, como lo están realizando actualmente con Ucrania, lo que pondría a temblar a la nación Moldova, que de ser cierto, recibiría la furia de Rusia como hace días lo experimenta el territorio ucraniano.

Alexander Lukashenko, un dictador de bielorrusia, revelaría ‘accidentalmente’, el siguiente movimiento del país a manos de Putin, en una presentación televisada sobre las rutas de invasión a Ucrania, lo que ya ha generado bastante alerta en las otras naciones que están vigilantes de lo que sucede con el conflicto bélico.

¿Revelaron la siguiente víctima? Rusia planea invadir otro país como lo hace con Ucrania

Lukashenko, el último dictador de Europa, fue visto en dicha presentación televisada, en frente de un mapa gigante mostrando a Ucrania y Moldova, nación vecina al país que actualmente está siendo atacado por Rusia y cuya población está expectante ayudando a las víctimas del conflicto que se han refugiado en su territorio.

El mapa revelaría una operación dentro del país pequeño vecino de Ucrania, la nación de Moldova. Lukashenko es muy cercano a Putin y uno de sus aliados más fieles y permitió a las tropas de Rusia utilizar parte del territorio que gobierna para que cumpliera el objetivo de llegar a invadir a los ucranianos.

Putin estaría dando un golpe fuerte no sólo a Ucrania, sino a Moldova

Foto: The Sun© Proporcionado por Mundo Hispánico Foto: The Sun

Ucrania ha alegado que las tropas bielorrusas han cruzado a frontera por el norte para unirse a la invasión de Rusia en Ucrania, sin embargo Lukashenko no lo ha confirmado nunca. Además, agentes de la defensa de EEUU han afirmado que por el momento no existe ‘indicativo’ de que las tropas de Putin pretendan cruzar la frontera.

Sin embargo, el parlamento del país, precisó que las tropas bielorrusas entraron a la región de Chernihiv horas después de que Lukashenko había dicho que no tenía ninguna intención de unirse a la invasión de Putin. Imágenes han emergido en días recientes que mostrarían trenes que portaban tanques llegando a la ciudad al sur.

Moldova estaría dando asilo a refugiados de Ucrania

Twitter© Proporcionado por Mundo Hispánico Twitter

Justo hoy que se da a conocer la información por a presentador televisada del dictador ruso donde se muestra Ucrania y Moldova, se informó que Rusia había enviado una advertencia escalofriante a los ucranianos de la ciudad de Kyiv, sobre otro ataque de bombardeos.

Los jefes militares bielorrusos están dentro del ‘objetivo’ como parte de las sanciones que Inglaterra dará contra Minsk por el rol que han venido desempeñando en el conflicto de la invasión de Rusia contra Ucrania. Al menos, cinco personas murieron este día luego de que varios misiles atacaran edificios de la capital ucraniana.

Rusia utiliza bombas termobáricas contra Ucrania ¿Moldova es el siguiente?

Twitter© Proporcionado por Mundo Hispánico Twitter

Aunque ya ha habido acercamiento de las autoridades de Ucrania y Rusia para ‘dialogar’ sobre el conflicto, el cese de los ataques no parece llegar, y es que según información de EFE, las tropas de Putin han lanzado bombas termobáricas en territorio ucraniano, lo que demuestra la “devastación” que busca Moscú, según indicó este lunes la embajadora ucraniana en Washington, Oksana Markarova.

Al término de los encuentros con senadores de ambos partidos, Markarova denunció el uso de estas bombas termobáricas, también conocidas como bombas de vacío y que provocan explosiones de alta temperatura, por parte de las fuerzas rusas, aunque no dio detalles sobre dónde habrían sido utilizadas.

Las tropas de Putin utilizan ‘armas prohibidas’

Twitter© Proporcionado por Mundo Hispánico Twitter

Y es que en declaraciones que le realizó a la cadena de noticias FOX, la embajadora Ucrania en Washington, Oksana Markarova dijo que este tipo de armas “están prohibidas por la convención de Ginebra” por lo que su empleo subraya que la “devastación” que busca Rusia en Ucrania es “grande”, y no hay posibilidades de que todo termine pronto.

Markorava solicitó, por ello, más armas y asistencia militar después de que el sábado el secretario de Estado, Antony Blinken, anunciase la aprobación de 350 millones de dólares en equipamiento adicional para Ucrania, incluidos misiles portátiles antitanque Javalin.

Las desalentadoras cifras que está dejando la invasión de Putin a Ucrania

Twitter© Proporcionado por Mundo Hispánico Twitter

Después de meses de tensiones, Rusia lanzó hace seis días una operación militar en Ucrania que ha dejado al menos 102 muertos y 304 heridos civiles, según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aunque las autoridades ucranianas elevan la cifra de fallecidos a 352.

Además, 422.000 ucranianos han tenido que dejar su país, a los que hay que sumar más de 100.000 desplazados internos, de acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), según lo reportado por EFE, cifras que sin duda son desalentadoras y crecerán en los próximos días.

Putin podría movilizar más fuerzas… Moldova en la mira

Twitter© Proporcionado por Mundo Hispánico Twitter

Reportes de EFE, también recogen que el Gobierno de EEUU, informó que el Kremlin tenía movilizados a cerca de 200 mil soldados alrededor de la frontera de Ucrania con Rusia y con Bielorrusia antes del inicio de la invasión lanzada el pasado jueves, cuyo fin no parece terminar. 

Según lo afirmado por el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, la fuerte resistencia de los ucranianos ha logrado retrasar “unos días” los planes de Putin, quien por estas alturas ya esperaba controlar la capital, Kiev, pero subrayó que no hay que dar por vencida a Rusia.

Por antilope

Deja una respuesta