A esta hora confirman la esperada noticia de la reanudación limitada de emisión de visados de migrantes en La Habana.
El hecho ha sido notificado este jueves por el encargado de negocios estadounidense en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown
Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en la Isla, dijo en Twitter que la apertura forma parte de una expansión de funciones de esa sede para viavilizar el compromiso diplomático de la sociedad civil en la isla y aumentar la prestación de servicios consulares
Cuando se puso en pausa, se generó un gran cúmulo de solicitudes de visa pendientes, al punto de que expertos creen que más de 100 mil cubanos tienen trámites a la espera.
Fue entonces que retomar los servicios consulares en Cuba se convirtió en una promesa de campaña de la actual administración de Joe Biden, que al mismo tiempo contempló la reanudación del envío de remesas a la Isla.
La víspera llegó a Cuba el primer grupo de los diplomáticos estadounidense que reforzarán el personal de la embajada norteamericana en La Habana, suceso que avivó las esperanzas de las familias que esperan la reunificación.
Fue América TeVé quien publicó imágenes de la agencia AP en las que se observan varios de los funcionarios bajándose de un auto frente a la sede consular en la capital cubana.
Recientemente, un portavoz del Departamento de Estado dijo a Reuters que la actual administración de Joe Biden estaba comprometida «a explorar opciones para garantizar la dotación de personal adecuada en la Embajada de Estados Unidos en La Habana» mientras se mantuviera la seguridad de los mismos.
«Estas opciones podrían incluir el envío de personal temporal y de largo plazo», enfatizó sin ofrecer más detalles.