Última Minuto : Rusia y Ucrania acuerdan un alto al fuego temporal para evacuar civiles - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

Última Minuto : Rusia y Ucrania acuerdan un alto al fuego temporal para evacuar civiles

Las naciones de Rusia y Ucrania han acordado crear corredores humanitarios con un posible alto al fuego para evacuar a civiles de las ciudades destruidas por la ofensiva rusa.

Mijaílo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski confirmó el hecho en su redes sociales aunque lamentó que las demandas que pide su país aun no se han logrado.

“La segunda ronda de negociaciones ha terminado. Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay solución para la organización de corredores humanitarios”, escribió en Twitter confirmando ese importante paso de carácter humanitario.

Es posible que haya un alto el fuego en el momento de la evacuación allá donde se desarrolle la evacuación”, dijo concretamente el asesor de la presidencia.
“Hemos acordado proceder a una tercera ronda lo antes posible…Creo que seguiremos discutiendo todo el bloque de cuestiones de la tregua, probablemente en un futuro muy cercano”,agregó el funcionario.
El propio Podoliak declaró anteriormente que su nación llevó a la mesa de conversaciones varios temas de urgencia como el alto al fuego inmediato, el armisticio y los corredores humanitarios para la evacuación de civiles de pueblos y ciudades destruidos o constantemente bombardeados.
El jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski señaló al respecto: “la cuestión clave que resolvimos hoy ha sido la protección de la población civil”.
Sin embargo el diplomático ruso aclaro que un alto el fuego solo “será posible” durante la salida de los civiles.
Medinski calificó la decisión de “avance considerable” el hecho de crear los corredores humanitarios y de fijar la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates han sido más intensos, reseñó RT.

Las conversaciones se efectuaron en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia y ambas partes concordaron en que se necesitan nuevas conversaciones pues esgrimen diferentes posturas para muchas de las cuales no fue posible “encontrar una comprensión mutua”.

El primer acuerdo palpable entre rusos y ucranianos no significa el fin de la guerra, aunque sí es un paso humanitario muy importante.

Aun así, las hostilidades pueden extenderse, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que su operación en Ucrania se desarrolla “estrictamente según el plan”. Además declaró que los objetivos “están siendo cumplidos”.

El medio El País, que ofrece una cobertura minuto a minuto del conflicto, precisó que Putin mantuvo este jueves un encuentro con su Consejo de Seguridad donde anunció unos “cinco millones de rublos (unos 40.000 euros al cambio actual) para las familias de los militares muertos durante la invasión de Ucrania, lo cual se sumará a los 7,4 millones de rublos (62.400 euros) que tenían asignados por contrato”.

Asimismo entregarán “otros tres millones de rublos extra (algo más de 25.000 euros)”, a sus soldados heridos.

El Ministerio de Defensa ruso ha reconocido que unos 498 de sus militares han muerto en las hostilidades, hasta el 2 de marzo.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta