Mar. Jun 25th, 2024

La reportera de CiberCuba y activista por los derechos humanos, Iliana Hernández, informó a través de sus redes sociales que logró salir del país.

“Familia estoy ya en Madrid más tarde cuando llegue a casa hago directa por CiberCubaNoticias, tengo tremenda hambre y todavía tengo que llegar a Valladolid”, escribió en Facebook la cubana.

En un corto mensaje, Hernández quiso además aclarar que no se “marchó de Cuba”, en el sentido de abandonar la lucha, pues pretende seguir su cruzada contra el régimen de La Habana.

“No me fui de Cuba, estaré poco más de un año libre de represión pero sigo en la lucha y trabajando por cambiar nuestra Cuba, ahora toca enseñarle a los cubanos de la isla la vida real”, señaló.

Querida amiga. Tú eres necesaria en cualquier parte porque nunca te despegas de Cuba estés donde estés. Suerte», le dijo el conocido periodista Reinaldo Escobar.

La reportera de CiberCuba, ha lamentado en varias ocasiones la falta de apoyo por parte de la Embajada de España en la capital cubana, a pesar de ser ella ciudadana española.

Por años también ha expuesto el asedio y el hostigamiento ejercido por la seguridad del Estado a su integridad física.

Ella incluso documentó la vigilancia permanente a su casa, donde estuvo también recluida bajo arresto domiciliario en varias ocasiones.

El pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos la cubana expuso en imágenes como pasó el día con su hogar en La Habana rodeado de agentes de la ley.

A través de sus redes sociales, Hernández hizo la denuncia y mostró fotos que confirmaron la presencia de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria.

“Si me preguntan cómo pasé el día de los DDHH, como todos los últimos días, con represión, ahí la moto del represor que está en la esquina de J en frente la patrulla, 5 personas para secuéstrame si salgo de casa, sin internet, suerte que tengo otra línea”, escribió en Twitter.

Hernández ha dicho en varias ocasiones que su lucha contra el régimen «no para hasta que Cuba sea libre”. En una declaración efectuada en noviembre de 2021, con motivo de celebrarse el primer año del acuartelamiento en la sede del Movimiento San Isidro, la cubana destacó: “un día como hoy, pero del año pasado nos acuartelamos en la sede del MSI, fue un placer para mí vivir esa experiencia…Ahí despertó el caimán y hoy estamos más cerca de la libertad”.

Asimismo, recordó todas las acciones de los ciudadanos de la isla durante el 2021 contra el gobierno en el poder: “la trayectoria ha sido un año intenso de manifestaciones por la libertad de Cuba, surge el #27N, el #27E, el #30A, el #11J y el #15NCuba y lo que falta, pero esto no para hasta que Cuba sea libre porque #NoQueremosMásDictadura #PatriaYVida”, advirtió.

Por antilope

Deja una respuesta