Putin insta a los países a normalizar sus relaciones con Rusia - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

Putin insta a los países a normalizar sus relaciones con Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los países occidentales y otros deberían normalizar las relaciones con su país tras las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania.

“No tenemos malas intenciones, no hay necesidad de escalar la situación, imponer restricciones, cumplimos con todas las obligaciones”, dijo Putin durante un evento el viernes, según los medios estatales. “Si alguien no quiere cooperar con nosotros en el marco de la cooperación única, y al hacerlo se perjudica a sí mismo, por supuesto también nos perjudicará a nosotros”, dijo Putin.

Tras el inicio del conflicto en Ucrania el 24 de febrero, Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y varios otros países emitieron fuertes sanciones contra Putin, los oligarcas rusos, el Banco Central de Rusia, otros bancos rusos y otros activos. Varias empresas internacionales, como Maersk, Boeing, Microsoft, Apple y otras, también han dicho que no harán negocios en el país.

En respuesta a las sanciones, Putin dijo que la economía del país tendría que adaptarse.

“Tendremos que desplazar algunos proyectos un poco, para adquirir competencias adicionales. Pero seguiremos resolviendo los problemas a los que nos enfrentamos”, dijo. “Al final, incluso nos beneficiaremos de ello porque adquiriremos competencias adicionales”. Fuente: The Epoch Times en español

El presidente Joe Biden anunció el jueves nuevas sanciones contra miembros de la élite política rusa, junto con miembros de sus familias. Biden anunció sanciones contra Putin la semana pasada.

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea también anunciaron que expulsarían a ciertos bancos rusos de SWIFT, la red bancaria de alta seguridad para miles de instituciones financieras, lo que provocó especulaciones de que Rusia recurriría a China y al yuan en un intento de evadir las sanciones. El Partido Comunista Chino no ha sancionado a Rusia ni a ninguno de sus activos.

Mientras tanto, en los últimos días, algunas empresas europeas y estadounidenses han señalado que se retiran de Rusia y que no realizarán ninguna inversión en un futuro próximo. Entre ellas se encuentran los gigantes petroleros ExxonMobil, Shell y BP.

El viceprimer ministro ruso, Andrei Belousov, explicó la posición del gobierno sobre las empresas occidentales que hacen negocios en Rusia. El jueves, el banco francés Societe Generale dijo que las autoridades rusas podrían confiscar sus activos en el país.

“La empresa sigue trabajando plenamente en Rusia”, dijo Belousov en un comunicado, según Reuters. “Los accionistas extranjeros transfieren su participación para que sea gestionada por socios rusos y puedan volver al mercado más adelante”, añadió: “La empresa cesa definitivamente sus operaciones en Rusia, cierra la producción y despide a los empleados”.

A principios de esta semana, Putin declaró a los medios de comunicación estatales que la invasión en Ucrania se desarrolla según lo previsto, en medio de las especulaciones de que las tropas rusas están atascadas y no pueden avanzar en ciertos frentes.

Putin también dijo que “nunca renunciará a [la] convicción de que rusos y ucranianos son un solo pueblo”. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta