(ULTIMO MOMENTO) Directora de los CDC admite que el COVID-19 se convertirá en un “virus estacional - La Nueva Cuba
EE.UU

(ULTIMO MOMENTO) Directora de los CDC admite que el COVID-19 se convertirá en un “virus estacional

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, dijo que espera que el COVID-19 se convierta en un virus estacional como la gripe.

“Preveo que probablemente sea un virus estacional”, declaró el lunes a NBC News. Su comentario parece ser la primera vez que reconoce públicamente que los casos del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) aumentan o disminuyen dependiendo de la temporada. El COVID-19 es causado por el virus del PCCh.

Walensky dijo además que cree que las autoridades estadounidenses probablemente recomendarán u ordenarán el uso de mascarillas, lo que ocurre más de una semana después de que los CDC hayan flexibilizado sus requisitos de recomendación de mascarillas para la mayor parte del país.

“Es posible que queramos estar más atentos durante algunas temporadas”, dijo al medio. “Tal vez durante la temporada respiratoria, si las cosas se intensifican, querríamos volver a ponernos las mascarillas para protegernos tanto de la gripe como del COVID y de todas las demás enfermedades respiratorias”.

Ya en el verano de 2021, algunos funcionarios republicanos, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijeron que el repunte del COVID-19 parece ser estacional. Fuente: The Epoch Times en español

“Estas cosas tienen un patrón”, dijo DeSantis durante declaraciones públicas en julio. “Vimos el patrón el verano pasado. Es similar. Creo que empezó un poco más tarde. Creo que la gente debería estar preparada para ello”.

Los funcionarios de los países escandinavos también empezaron el año pasado a calificar el COVID-19 de estacional.

“Ahora estamos en una nueva fase en la que debemos considerar el coronavirus como una de las diversas enfermedades respiratorias con variación estacional”, dijo la primera ministra Erna Solberg en septiembre de 2021 al anunciar una flexibilización de las restricciones.

Hasta el lunes, Estados Unidos registraba un promedio de 49,569 nuevos casos de COVID-19 al día, según datos federales, lo que representa un descenso de más del 50% en las últimas dos semanas. El número de muertes relacionadas con el COVID-19 también está disminuyendo.

Aunque los CDC han modificado recientemente su recomendación de utilizar mascarillas en la mayoría de los lugares públicos, tanto la agencia como la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) siguen exigiendo el uso de mascarillas en los aviones, los aeropuertos y la mayoría de los medios de transporte público.

Otros funcionarios de los CDC dijeron a la NBC que creen que el COVID-19 probablemente nunca desaparecerá. Desde el inicio de la pandemia, algunos países —incluidos China, Nueva Zelanda y Australia— han aplicado una estrategia de “cero COVID  que, según los críticos, provocó importantes pérdidas económicas y dificultades relacionadas.

“Es probable que este virus siga circulando en nuestra sociedad, en nuestro país y en todo el mundo durante los próximos años”, declaró el lunes a este medio el Dr. Henry Walke, director del Centro de Preparación y Respuesta de los CDC. “Estos próximos seis meses, el próximo año, nos informarán realmente en términos de cómo será la vida con este virus”. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta