ÚLTIMA HORA de la invasión de Rusia a Ucrania: Polonia pone sus cazas de combate MIG-29 a disposición de la OTAN - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

ÚLTIMA HORA de la invasión de Rusia a Ucrania: Polonia pone sus cazas de combate MIG-29 a disposición de la OTAN

En la décimo tercera jornada de la guerra, Kiev dice que Moscú continúa su ofensiva militar en el norte, sur y este de Ucrania, pero el ritmo del avance se ha ralentizado.

En el décimo tercer día de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania, Moscú propuso de nuevo a Kiev corredores humanitarios con destino a Rusia y Kiev anunció un alto al fuego para evacuar civiles de Sumy.

Sigue la guerra su curso tras una jornada en la que el Kremlin volvió a imponer condiciones para poner fin a sus incursiones: el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y de la independencia del Donbás, las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk. En esta última hora, los principales acontecimientos en torno al conflicto en Ucrania.

POLONIA PONE SUS CAZAS MIG-29 A DISPOSICIÓN DE LA OTAN PARA LA DEFENSA DE UCRANIA

Polonia aseguró estar lista para desplegar todos sus aviones MIG-29 en la Base Aérea Rammstein, en Alemania, y ponerlos a disposición de Estados Unidos, e instó a otros miembros de la OTAN que poseen aviones de ese tipo a hacer lo mismo, declaró el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los legisladores estadounidenses presionaron el lunes a la Administración de Joe Biden para que facilite la transferencia de aviones de combate a Ucrania desde Polonia y otros países de la OTAN y de Europa del Este, luego de una petición el sábado del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, reportó Reuters.

“Las autoridades de la República de Polonia… están listas para desplegar, de forma inmediata y gratuita, todos sus aviones MIG-29 en la Base Aérea de Rammstein y ponerlos a disposición del Gobierno de los Estados Unidos de América”, anunció el ministerio.

“Al mismo tiempo, Polonia solicita a Estados Unidos que nos proporcione aviones usados ​​con las capacidades operativas correspondientes. Polonia está lista para establecer de inmediato las condiciones de compra de los aviones”, agregó la declaración.

egún la funcionaria, la Policía de la región de Dnipropetrovsk evacuó a 300 personas de Járkov. “Entre los rescatados se encuentra una madre con tres hijos que cayó bajo fuego de artillería rusa en la noche. Uno de sus hijos resultó herido en la onda expansiva. Además, durante una conversación con la Policía, la mujer dijo que el hijo de un vecino murió frente a ellos”, señaló, según el sitio oficial Ukrinform.

En la ciudad de Derhachi, región de Járjov, el Ejército ruso bombardeó la escuela No. 3 y las zonas residenciales de la ciudad. Al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas, incluido un niño de cuatro años.

“Una vez más, los ocupantes dispararon contra la población civil de Mykolayiv. Esta vez, los ocupantes bombardearon con artillería el distrito residencial Balabanivka en la parte sur de la ciudad: 60 casas resultaron dañadas. La mayoría de las bombas eran bombas de racimo, prohibidas por el Convención de Ginebra de 1949”, denunció Denisova.

En los últimos días, Rusia atacó alrededor de 30 escuelas secundarias, 27 jardines de infancia, cinco instituciones de educación superior y varios orfanatos en Járkov, aseguró la funcionaria.

“Las acciones de las fuerzas de ocupación rusas son una violación directa de las Convenciones de La Haya y Ginebra. Insto a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a tomar todas las medidas posibles para detener el ataque militar contra la Federación Rusa. Insisto en que los países de la OTAN debe cerrar el cielo [sobre Ucrania]”, enfatizó Denisova.


UNA NIÑA DE SEIS AÑOS MUERE DE SED BAJO LOS ESCOMBROS EN MARIUPOL

Una niña de seis años murió de deshidratación bajo las ruinas de su casa destruida en Mariupol, en el sureste de Ucrania, actualmente asediada por el ejército ruso, según el alcalde de la ciudad, Vadim Boitchenko. No se sabe cuánto tiempo estuvo atrapada viva la niña, llamada Tanya, en las ruinas, donde también encontraron muerta a su madre.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta