Sáb. Abr 13th, 2024

Los embates de la guerra de Ucrania han dejado episodios trágicos para soldados o familias enteras que han pasado resistir la invasión rusa a terminar siendo víctimas mortales, así como le ocurrió a una madre que fue asesinada junto a sus dos hijos por las tropas del Kremlin.

La mujer fue identificada como Tatiana Perebeinis, de 43 años, que se desempeñaba como contadora y jefa de la empresa de software SE Ranking, y con ella, también murieron sus dos hijos, Alise, de 9 años, y Nikita, de 18, además de otro hombre no identificado por el momento que intentaban escapar de la ciudad de Irpín.

“Los soldados se apresuraron a ayudar, pero la mujer y los niños estaban muertos. Un hombre que viajaba con ellos aún tenía pulso, pero estaba inconsciente y gravemente herido. Más tarde murió”, informó The New York Times, que detalló en un documento lo ocurrido.

Apuntó el diario que a medida que los morteros se acercaban a los civiles, los ciudadanos corrían para intentar refugiarse, pero no consiguieron lugar para esconderse. Un proyectil cayó en la calle y levantó una nube de polvo de hormigón que dejó tendida en el suelo a la mujer junto a sus dos hijos y un amigo de la familia.

“Los soldados se apresuraron a ayudar, pero la mujer y los niños estaban muertos. Un hombre que viajaba con ellos aún tenía pulso, pero estaba inconsciente y gravemente herido. Más tarde murió”, precisó The Times.

La familia llevaba un equipaje, una maleta azul con ruedas, unas cuantas mochilas y a un perro en una canasta, apuntó Infobae.

Por su parte, la empresa SE Ranking, compañía de software cuya sede principal queda en Palo Alto, California, emitió un comunicado en el que señaló: “Estamos devastados al decir que ayer nuestra querida colega y amiga Tatiana Perebeinis, la jefa de contabilidad de SE Rainking, fue asesinada junto con sus dos hijos por la artillería de mortero rusa”.

“No hay palabras para describir nuestra pena ni para reparar nuestro dolor. Pero para nosotros es crucial no dejar que Tatiana y sus hijos Alise y Nikita se queden en meras estadísticas. Su familia fue víctima del fuego no provocado contra civiles, que según cualquier ley es un crimen contra la humanidad”, apuntó la empresa.

Concluyó SE Ranking su comunicado que sus corazones “están rotos” y sus oraciones son para todos los ucranianos “que luchan por su derecho a existir”.

Por antilope

Deja una respuesta